¡Rumbo al 'Tri'! Universitario empató 0-0 ante Chankas FC y se coronó como ganador del Torneo Apertura
Universitario es el ganador del Torneo Apertura luego de empatar 0-0 en el Estadio Monumental ante Chankas FC. Los cremas no necesitaron sumar de a tres gracias a la diferencia en la tabla de posiciones con Alianza Lima por lo que se consagraron como los mejores de esta primera parte de la Liga 1.
Primer tiempo con muchos nervios
En las últimas horas se conoció que Williams Riveros sufrió un cuadro de apendicitis por lo que tuvo que ser operado de emergencia. Debido a esta baja de última hora, Gustavo Dulanto ocupó su lugar en esa conocida línea de tres con Matías Di Benedetto y el capitán Aldo Corzo.
Pese al favoritismo de los cremas, los dirigidos por Jorge Fossati no pudieron desarrollar el fútbol al que nos tienen acostumbrados debido al nerviosismo propio de un partido de este calibre y al correcto planteamiento de Chankas FC que no se amilanó en el Estadio Monumental.
Sin embargo, Universitario supo generar ocasiones claras de gol en los pies de Edison Flores, Alex Valera y Martín Pérez Guedes. Los dos primeros estrellaron sendos remates al travesaño de la portería rival, mientras que el último desperdició una chance mandando el esférico pegadito al palo izquierdo del pórtico.
Con todo en la segunda mitad
Sabiendo que Alianza Lima tampoco podía con UTC en Cajabamba, se registraba un ambiente tranquilo en el Estadio Monumental ya que el empate era más que suficiente para quedar con el Torneo Apertura.
Pero esto no era suficiente para los jugadores de Universitario quienes regresaron con todo en busca de los tres puntos en esta fecha final. Sin embargo, al frente tuvieron a Franco Saravia quien se consagró como una de las figuras del encuentro gracias a sus milagrosas intervenciones.
Jorge Fosatti, al ver que no se podría abrir el marcador, ordenó los ingresos de José Carabalí, José Rivera, Gabriel Costa, Horacio Calcaterra y Diego Churrín en busca de mayor volumen ofensivo. Esto se consiguió, pero la definición siguió siendo un inconveniente al dejar pasar chances inmejorables.
El juez pitó el final y todos los futbolistas del plantel crema se reunieron en el centro del campo a la espera del final en Cajabamba. Una vez enterados del empate íntimo, el Monumental de Ate se volvió una fiesta ya que era la confirmación de su consagración en este Torneo Apertura.
Con ello, Universitario logra su cuarto torneo corto consecutivo y remarca su superioridad respecto al resto de equipos de la Liga 1.