Se acabó la ilusión: Alianza Lima perdió 2-0 frente a Talleres y quedó fuera de la Copa Libertadores
Alianza Lima volvió a decepcionar en la Copa Libertadores luego de caer por 2-0 ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los íntimos demostraron una vez más un nivel muy por debajo de lo esperado y no tuvieron reacción para poder buscar la igualdad a lo largo de los 90 minutos.
Dos golpes certeros y un penal fallado
Sabiendo que un resultado favorable los dejaba con chances de avanzar a los octavos de final de la competición, los futbolistas dirigidos por Néstor Gorosito salieron con intención de buscar el arco rival y hasta contaron con chances claras de gol en los pies de Kevin Quevedo.
Sin embargo, con el correr de los minutos los ataques de Alianza Lima se fueron desinflando y Talleres comenzó a tener mayor control de la pelota. Fue ahí que los argentinos aprovecharon los errores defensivos ya que Jesús Castillo perdió una pelota en salida y luego quedó tirado en el suelo pidiendo una falta que no existió.
El rival aprovechó la distracción, jugó rápido hasta que el balón llegó a los pies de Rubén Botta. El '10' sacó un zurdazo desde fuera del área que fue imposible para el portero Guillermo Viscarra. Solo unos minutos después, el portero boliviano sería protagonista nuevamente tras el gol de Valentín Depietri ya que el balón pasó por entre sus piernas.
Casi al final del primer tiempo, una mano se registró en el área del club cordobés por lo que el juez del encuentro cobró penal. Paolo Guerrero se paró frente al balón con la intención de encontrar el descuento. Sin embargo, Javier Burrai evitó el tanto íntimo con un ataja que parecía sentenciar el encuentro.
Sin respuestas y una nueva expulsión
Guillermo Enrique ingresó en el arranque de la segunda mitad en reemplazo de Marcos Huamán. No obstante, al lateral argentino hizo poco y nada y cayó en la intrascendencia del resto del equipo.
Hernán Barcos y Jhamir D'Arrigo también ingresaron en la parte complementaria, pero su aporte fue mínimo. Para colmo de males los blanquiazules volvieron a sumar una nueva roja en la temporada y esta vez fue nuevamente para Carlos Zambrano.
El defensor cortó con la mano una jugada más que prometedora cerca a su área por lo que recibió una segunda amarilla.
De esta manera, Alianza Lima perdió 2-0 ante Talleres y quedó fuera de la Copa Libertadores. Los íntimos solo tienen chance de acceder a la Copa Sudamericana, pero ya no dependen de si mismos.