Deportes
Amistoso internacional

¡Vuelve Paolo Guerrero! Juan Reynoso presentó la lista de convocados de Perú y estas son las novedades

Según la lista de convocados de Juan Reynoso, Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero liderarán el ataque de Perú.
Lista de convocados de Perú con Paolo Guerrero. (USI)
02-06-2023

Perú ya conoce la lista de convocados. El entrenador de la selección nacional Juan Reynoso presentó esta mañana a los futbolistas que representarán a nuestro país en la siguiente jornada de amistosos internacionales de la FIFA. La convocatoria fue publicada por las redes sociales del equipo y anunciada por el propio director técnico en rueda de prensa.

Entre ausencias e incorporaciones, serán en total 25 los jugadores que fueron llamados para enfrentar los duelos de preparación contra Corea del Sur y Japón. Dichos encuentros se disputarán entre el 16 y 20 de junio, donde el ataque peruano estará comandado por Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

El regreso de Paolo Guerrero

El día esperado por los hinchas de la Selección Peruana de Fútbol llegó. Paolo Guerrero está de vuelta y volverá a vestir la 'Blanquirroja'. Tras recuperarse completamente de una lesión que lo alejó de las canchas por mucho tiempo, el eterno capitán vive de un gran presente en Racing de Argentina.

¿Carrillo y Tapia?

Entre las principales ausencias de la lista de convocados de Perú, dos nombres brillan por su ausencia: André Carrillo y Renato Tapia. Y es que, para sorpresa de los seguidores de la selección, ambos jugadores no fueron incluidos en la convocatoria para junio.

Al respecto, el estratega peruano fue consultados por esta decisión. Ante ello, explicó que en el caso de Renato Tapia ha sido un pedido especial del ahora jugador de Celta de Vigo de España

"Pasa por un pedido personal y familiar. Antes de cualquier situación deportiva priorizo esa situación. Seguro en su momento él lo dirá", detalló en conferencia de prensa.

La lista de convocados completa

En portería, los arqueros llamados por Juan Reynoso fueron Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo

Por su parte, Marcos López, Carlos Zambrano, Luis Abram, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Jhilmar Lora, Alexander Callens, MIguel Araujo integrarán la defensa.

Los convocados para el mediocampo peruano son Sergio Peña, Christian Cueva, Jesús Castillo, Edison Flores, Andy Polo, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún y Christopher Gonzales.

Finalmente, Alex Valera, Gianluca Lapadula, Bryan Reyna y Paolo Guerrero completan la convocatoria en ataque.

De esta manera, Perú enfrentará una nueva jornada de amistosos internacionales este mes cuando enfrente a Corea del Sur y Japón. Allí, los dirigidos por Juan Reynoso contarán con la vuelta de Paolo Guerrero en busca de tener buenos rendimientos de cara a las Eliminatorias al mundial 2026.