Economía
Foro Económico de Davos

Canciller Ana Gervasi recalcó compromiso del Perú con la promoción y protección de los derechos humanos

Ana Gervasi también reiteró el compromiso del Perú por la gobernabilidad democrática y el Estado de Derecho.
Canciller Ana Gervasi participando en el Foro Económico Mundial /Twitter Cancillería Perú
17-01-2023

La ministra de Relaciones Exteriores (RREE), Ana Gervasi, se hizo presente en el Foro Económico Mundial de Davos que se viene desarrollando en la presente semana, desde el 16 de enero hasta el 20, de este año. En esa línea, Ana Gervasi recalcó el compromiso del Perú con la promoción y protección de los derechos humanos, gobernabilidad democrática y el Estado de Derecho. 

Foro Económico Mundial

La edición n° 53 se celebra en Davos, Suiza. Su lema es: "Cooperación en un mundo fragmentado", bajo el contexto de los efectos de recesión mundial, la inflación, la guerra de Ucrania-Rusia y las protestas en varios países de Latinoamérica.  

El Foro Económico Mundial (WEF) reúne año a año a autoridades políticas, económicas y culturales para abordar temas en común, que hagan frente a los retos económicos y políticos que demanden sus naciones. 

Este año está reuniendo alrededor de 2.700 líderes mundiales procedentes de 130 países, y se observa la presencia de más de 50 mandatarios.

Representación Peruana

La Canciller, Ana Gervasi, se reunió con EL Alto Comisionado de las Naciones Unidas (OHCHR) para los Derechos Humanos, Volker Turk, en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza. 

En esta junta retomaron relevantes temas de conversación como la próxima visita al Perú del enviado especial Cristian Salazar, por invitación del Gobierno peruano.

La ministra de Relaciones Exteriores recalcó el compromiso del Perú con la promoción y protección de los Derechos Humanos, la gobernabilidad democrática y el Estado de derecho. 

En esa línea, reafirmó su voluntad de continuar estrechando lazos con la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Actividad  

La Canciller hizo parte del panel "Acabar con la contaminación por plásticos: La mejor cooperación multilateral". Indicó la necesidad de que múltiples actores participen en las negociaciones de un tratado sobre la contaminación plástica y expuso el liderazgo peruano en el proceso.

Aquí el Tweet: