RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía

Guido Pennano: "2023 ofrece esperanzas de más inversión por cambios políticos que estamos viviendo"

En Exitosa, el economista dijo que "el cambio político del 7 de diciembre", cuando Dina Boluarte asumió el cargo en reemplazo de Pedro Castillo, "abre una perspectiva nueva"

Guido-Pennano-inversion-cambios-politicos-Dina-Boluarte-Pedro-Castillo-Exitosa
Guido Pennano inversion cambios politicos Dina Boluarte Pedro Castillo Exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el economista Guido Pennano reconoció que el presente año no ha sido positivo política, ni económicamente. Sin embargo, resaltó que el 2023 ofrece esperanzas de más inversión para el país debido a los cambios políticos registrados desde el último 7 de diciembre, día en el que Dina Boluarte asumió el cargo como presidenta de la República luego que el exmandatario Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado.

"El 2022 no ha sido un buen año, definitivamente para nadie. Ha sido un muy mal año político y ha sido un no tan buen año económico [...] Pero, el cambio político del 7 de diciembre nos abre una perspectiva totalmente nueva y diferente [...] Ya comenzó el flujo de capitales a regresar, se habían ido casi 20 mil millones de dólares por el temor a la famosa Asamblea Constituyente. Entonces, el 2023, digamos que ofrece esperanzas de más inversión, de más actividad económica, todo esto por los cambios políticos que estamos viviendo", detalló en nuestro medio.

También te puede interesar: Dina Boluarte: Cuando asumí el cargo como presidenta no pensé que habría tremenda violencia a nivel nacional

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el especialista resaltó que "la mayor parte de los inversionistas, de los agentes económicos nacionales y extranjeros, están percibiendo como una modificación muy positiva" las recientes variaciones políticas ejecutadas en nuestro país.

En esa línea, destacó que este 2022 se ha demostrado que existe un fuerte vínculo entre lo que sucede en el ámbito político y lo económico.

"Hay un clima de expectativa de lo que puede seguir siendo el cambio en orientación política y esto va a tener repercusiones económicas. Se preveía un muy mal año 2023 y creo que hoy día puedo decir que no necesariamente va a ser lo malo que pensábamos", agregó en Exitosa.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa