RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arma empleada por Alec Baldwin en accidente tenía balas reales

El director del filme 'Rust', que fue herido en el accidente, lamentó la muerte de fotógrafa en rodaje. Mujer encargada de arsenal responderá por error.

Baldwin-accidente-Exitosa
Baldwin accidente Exitosa

24/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A cuatro días de la tragedia en la que se vio involucrado el actor Alec Baldwin, quien mató a una trabajadora con un arma que contenía balas reales, las investigaciones se dirigen a si se cumplían o no los protocolos de seguridad. Responsabilizan a la armera de los equipos del filme que debía custodiar el uso.

De acuerdo a 'Indie Wire', el sindicato de trabajadores de utilería envió un correo electrónico a sus miembros y aseguran que “el actor disparó accidentalmente una sola bala real en el set”. Los Angeles Times agrega que el sindicato desconoce qué proyectil había en el arma, pero su fuente señaló que “en caliente” es un término de la industria que se refiere a un arma cargada con material.

También puedes leer: Cameron Díaz, de exitosa actriz de cine a productora de vinos orgánicos

Según lo señalado por los detectives de la oficina del sheriff de Santa Fe, el asistente se cercioró de que no hubiese balas en la recámara de las pistolas y gritó “¡Arma fría!” (descargada) después de la revisión. “¡En todos mis años de carrera nunca me habían entregado un arma caliente!”, gritó Baldwin.

El director, Joel Souza, que resultó herido en un hombro, rompió su silencio cuando la investigación entraba en su tercer día. “Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega Halyna. Era amable, vibrante, tenía un talento increíble y siempre me empujaba a ser mejor”, dijo Souza en un comunicado.

También puedes leer: El poderoso Optimus Prime choca con humilde taxi en calle del Cusco

Los medios de comunicación estadounidenses identificaron al miembro del equipo, o armero, que manejaba las armas en el plató como una mujer de 24 años, que habló en un podcast a principios de este año sobre cómo aprendió el trabajo de su veterano padre, pero que recientemente trabajó en su primera película como armero jefe.