RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Brigadistas de Cusco y Lambayeque apoyan con incendio en Kuélap

El jefe del Indeci, general EP Jorge Chávez, anunció que los trabajos entraron en una etapa final y no descartó levantar las restricciones en horas de la tarde.

Kuélap
Kuélap

08/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Luego que las llamas se reavivaran la tarde del martes, como resultado del cambio en la dirección del viento en el distrito de Tingo, provincia de Luya, en Amazonas; los trabajos para controlar el incendio forestal muy cerca de la fortaleza de Kuelap continúan. Brigadistas de Cusco y Lambayeque, así como guardaparques bomberos, arribaron ayer a la zona.

Hacia las 6 a.m. llegaron los 75 integrantes del “comando unificado”, conformado por brigadistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de ambas regiones y especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). En tanto, agentes de la Policía Nacional, bomberos y brigadistas operaban como un frente de contingencia.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez, anunció que los trabajos entraron en una etapa final y no descartó levantar las restricciones en horas de la tarde. “A fin de la jornada esperemos que se liquide el incendio. Aunque no podemos aventurar nada porque el viento puede predecir otro acontecimiento”, finalizó.