RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Conoce cinco claves para potenciar tu desarrollo profesional

Guía laboral. Conocer tus logros y capacidades es esencial para potenciar tu carrera. Además, debes alinear tus objetivos a la situación actual.

desarrollo-profesional
desarrollo profesional

13/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Todos podemos y debemos aspirar a tener el trabajo ideal, aquel que nos permita sentirnos realmente satisfechos. En tal sentido, Rosario Almenara, vicepresidente de LHH DBM Perú, remarcó la importancia de priorizar nuestro desarrollo de carrera y cumplir los objetivos que nos vayamos fijando.

También puedes leer: En Familia | Siete claves sobre la alimentación de un bebé

“Para definir este trabajo ideal, es necesario que tengamos claro todo aquello que podemos hacer [el conjunto de habilidades], lo que queremos hacer [nuestros intereses y preferencias], y cómo encajaríamos en determinadas organizaciones [sus valores, su cultura organizacional, estilo de liderazgo]”, explicó.

Claves para potenciar tu desarrollo profesional:

Constante autoevaluación. Saber cuáles son nuestros valores, es decir qué es importante para uno, cuáles son las necesidades que quisieras satisfacer y cuáles son nuestros logros, el valor que generamos en las organizaciones.

Fijar objetivos de corto, mediano y largo plazo. Se aconseja tener mentores, para que nos acompañen en nuestro crecimiento profesional. Investigar sobre lo que viene ocurriendo en diferentes compañías, como cambios, nuevos sistemas y procesos. Identificar brechas y ver como cubrirlas.

Alinear nuestros objetivos a la situación actual, ¿dónde estoy y dónde quiero llegar?

Evaluar el mercado laboral. Hay que fortalecer las destrezas y trabajar en nuestra empleabilidad.

Diseñar, implementar y revisar los planes de acción. Para ello, debemos definir alternativas de lo que queremos hacer: ¿Sigo haciendo lo mismo o busco un cambio? Ese cambio puede ser cambiar de trabajo, de sector, en otro campo, o quizá trabajar de forma independiente.

Más información: