RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuatro juegos ideales para divertirse en casa

Jugar, reír y crear es la mejor forma de levantar el ánimo de los hijos en la actual coyuntura. Conoce cuatro alternativas de juegos que puedes implementar.

Cuatro-juegos-ideales-para-divertirse-en-casa
Cuatro juegos ideales para divertirse en casa

07/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El confinamiento dispuesto por la pandemia afectó todas las áreas que involucran a los niños, entre ellas la educación escolar. Sin embargo, debido a las limitaciones asociadas a las restricciones, como el no poder salir a la calle y jugar con amigos en el exterior, se eleva el aburrimiento y la falta de ánimo en los menores.

También te puede interesar: Seis claves para identificar si un niño está listo para ir a inicial

Los padres y madres de familia pueden convertir esa monotonía que empieza a asentarse en sus hogares, junto con el desgano y la indiferencia, en un momento para divertirse y fortalecer los lazos familiares. A continuación, Hasbro compartió cuatro alternativas de juegos y actividades familiares que se pueden implementar en casa.

Jenga: Este juego consiste en armar una torre con bloques de madera. Permite a los niños mejorar su paciencia porque requiere un alto nivel de concentración y mucha pericia. También potencia su capacidad de análisis.

Masas modeladoras: Son ideales para explotar al máximo la creatividad de los más pequeños, además de ayudarlos a mejorar su motricidad fina, pues al igual que la arcilla, facilitan la capacidad de sujetar objetos y aprender a mover los dedos.

Juegos de mesa: Uno de los clásicos es el Monopoly. Este juego consiste en el intercambio y la compraventa de bienes raíces. Puedes disfrutar de las ediciones Monopoly The Mandalorian, Pacman, o Monopoly Nacional.

Muñecos: El vestir y alimentar a las muñecas permite a los niños mejorar sus habilidades psicomotoras. Pueden asumir roles e interactuar con ellas, practican el lenguaje y las habilidades sociales, como compartir, ayudar y resolver problemas.

También te puede interesar: La pérdida del olfato y el Covid-19