RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | La importancia de los cursos online: Opciones para complementar la educación

La vuelta a la presencialidad trajo algunos problemas para ciertos alumnos. Llevar cursos online de complemento son una buena opción para manejar mejor esta transición.

cursos-online-alumnos-educacion-Exitosa
cursos online alumnos educacion Exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El retorno a clases presenciales ha llevado a muchos alumnos a volver a crear rutinas de estudio y sobre todo reaprender sobre el contacto directo con compañeros y profesores. En este contexto, llevar clases complementarias a las académicas con cursos online sobre técnicas de estudio y otras disciplinas se han convertido en una alternativa válida.

El ingeniero informático, Víctor Sánchez Chávez, explica que existen cursos online en que “los estudiantes pueden conocer opciones que los ayuden a captar más rápido el contenido de las materias. Otros cursos que también tienen bastante popularidad son los que mejoran la concentración para el aprendizaje de un nuevo idioma o de disciplinas como el ajedrez”.

También te puede interesar: Daniel Abugattás: “Pedro Castillo está trabajándole la campaña electoral a Antauro Humala”

En ese sentido, el especialista detalla 4 opciones que ayuden a complementar la educación presencial y mejorar el desarrollo educativo de los alumnos.

1. Técnicas de estudio: Tratan sobre diferentes técnicas de aprendizaje muy útiles para estudiantes escolares o universitarios. Estas clases permiten tener siempre a mano los consejos que permitirán alcanzar las metas planteadas.

2. Idiomas: Cuanto más temprano se aprenda una nueva lengua, mejor. Por ello, inscribirlos en cursos complementarios de inglés, francés, portugués, u otros, ayudan a perfeccionar las capacidades de sus hijos en el dominio de otras lenguas.

3. Ajedrez: El llamado 'deporte ciencia' está ligado a la concentración y la búsqueda de tácticas, por lo que muchos jóvenes y niños han optado por aprenderlo sin haber tenido un conocimiento previo.

4. Meditación: El estrés no conoce de clases sociales ni de edades. En esa línea, muchos padres optan por inscribir a sus menores en cursos o talleres virtuales de meditación para canalizar sus energías y distraer su mente mientras practican técnicas de respiración que los ayudarán a enfrentar situaciones difíciles.

Otras noticias en Exitosa