RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Las ventajas de reforzar cursos en vacaciones

En verano los repasos deben ocupar menos tiempo que las actividades recreativas. Conoce sus múltiples beneficios.

reforzar-cursos-Exitosa
reforzar cursos Exitosa

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El verano es una época llena de diversión para los niños, pero también es una gran oportunidad para que puedan reforzar materias claves, como matemática y comprensión lectora. Ante el avance de la tercera ola, muchos padres han optado por inscribir a sus hijos en cursos virtuales para que realicen estos repasos.

En tal sentido, el experto en educación virtual de Smartick, Javier Arroyo, nos explica cuáles son los principales beneficios de estudiar en verano con ayuda de la tecnología, a la vez que responde a las principales dudas de los padres.

También puedes leer: Los beneficios de leer cuentos a los niños

¿Es necesario sacrificar el descanso de las vacaciones?

De ninguna forma, porque el estudio virtual no tiene restricción de horarios ni distancia. El refuerzo educativo recomendado está entre 15 minutos a 30 minutos al día. “Tiempos cortos, pero de calidad, y aprendizaje personalizado son la base para el refuerzo educativo en verano”, precisa el experto.

¿Mi hijo puede sentir que lo estamos castigando?

No, porque entenderá que lograr un equilibrio entre el aprendizaje y la diversión es beneficioso para él. Mantener una rutina de estudio en vacaciones le permitirá adaptarse más rápido al retorno a clases. Recordemos que el refuerzo no tiene que significar horas extenuantes ni horarios exactos.

También puedes leer: Tres recetas con chocolate para este verano

¿Realmente mejora los resultados académicos?

Así es. Está comprobado que, al mantener una rutina de estudio en el período de vacaciones, los niños se adaptan con mayor facilidad y disposición al retorno a las aulas. En consecuencia, tener un repaso diario les dará la base necesaria para un regreso a clases con mayor seguridad en sus conocimientos.