RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Largas colas, buses repletos y reclamos en día 2 de cuarentena

Se registraron aglomeraciones, desorden y alta circulación en las calles de Lima y Callao. Ministro Alejandro Neyra reportó más de 6,600 intervenidos.

cuarentena-lima
cuarentena lima

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Largas colas en paraderos y estaciones, buses abarrotados y alta circulación de gente en las calles. Este fue el panorama que se observó ayer en Lima Metropolitana y Callao, en el segundo día de la cuarentena dispuesta para frenar el avance del Covid-19 y sus nuevas variantes.

Pese al peligro de contagio, decenas de personas fueron captadas subiendo a combis repletas en la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima. También se reportaron largas colas en el paradero de Puente Nuevo, en El Agustino; la estación Arriola del Metro de Lima, en La Victoria; entre otros puntos de la ciudad.

“¡Llevo esperando más de 40 minutos!”, reclamó una pasajera. En respuesta a estas molestias, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que los trabajadores tendrán dos horas de tolerancia durante el aislamiento, por lo que instaron a las empresas a “adoptar medidas flexibles que les permitan compensar las tardanzas”.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, precisó que 70,000 policías fueron desplegados en todo el país para verificar el cumplimiento de las medidas. “Quiero felicitar el comportamiento de la gran mayoría de la población que de manera responsable viene cumpliendo con la cuarentena”, resaltó en conferencia de prensa.

Más de 6.600 detenidos

No obstante, declaró que hay otro grupo que infringe las normas. Bajo esta línea, detalló que entre el domingo 31 de enero y el lunes 1 de febrero se intervino a 6,645 personas y se aplicaron

5,757 multas por circular por las calles sin el pase laboral, circular en vehículos no autorizados, no usar mascarilla, no portar DNI, entre otras infracciones.

Lima concentró la mayor cantidad de intervenidos, con más de 2,000; seguida de Áncash, San Martín y Lambayeque. “Al menos 2,023 personas fueron trasladadas a los centros de retención temporal habilitados a nivel nacional. La mayor cantidad corresponde a Lima, donde 545 personas fueron conducidas a los 45 centros habilitados”, añadió.

HASTA HOY VIAJES A PROVINCIA

Hasta hoy martes 2 de febrero seguirá operativo el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en las regiones declaradas en “nivel de alerta extremo”, como Lima Metropolitana, Callao, Lima Región, Ica, entre otras. Así lo recordó la semana pasada la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

MÁS DE EXITOSA

Cusco | Ciudadanos que no usen mascarilla ni protector harán trabajo comunitario en cementerio

Ministro Neyra sobre marchas contra cuarentena: “No se han respetado las medidas sanitarias”

Covid-19 | Bono de S/ 600 para familias vulnerables se entregará a partir del 17 de febrero