RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Roubini y Buffett desprecian al bitcoin"

bitcoin
bitcoin

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Nouriel Roubini afirmó que el bitcoin estaba “sobrevalorado” y lo comparó con un “pozo negro” pues no es una moneda ya que no cumple con ser medio de pago y no tiene valor esencial, como los “valores financieros”. A inicios del año, el bitcoin cotizaba a USD 9,000 y hoy en día está en los USD 50,000. Asimismo, ya se está implantando el denominado Lightning Network (LN), como concepto, el que fue creado en el 2015 para usarse como una solución fuera de cadena para el problema de escalabilidad que enfrenta la blockchain del Bitcoin. Pero Roubini advierte que: “El precio está totalmente manipulado por un grupo de personas, por un grupo de ballenas. No tiene ningún valor fundamental, la burbuja hiperbólica va a estallar”.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: "Cathie Wood: La anti Warren Buffett"

Por su parte Warren Buffett, desprecia a la criptomoneda a quien señala como un activo arriesgado y especulativo, que no produce nada, que no se multiplica. Es una forma muy efectiva de transmitir dinero y puedes hacerlo de forma anónima y todo eso. Un cheque es una forma de transmitir dinero también.

¿Los cheques valen mucho dinero sólo porque pueden transmitirlo? La idea de que tiene un enorme valor intrínseco es una broma. No es un medio de intercambio duradero, no es una reserva de valor. La gente los compra y vende porque esperan que suban o bajen como lo hicieron los bulbos del tulipán.

Es mejor si eres dueño de activos productivos en los próximos 50 años que si eres dueño de trozos de papel o de Bitcoin. Atrae a muchos charlatanes que no entienden. Sus defensores como Cathie Wood, dicen que el Bitcoin cada vez se acepta más y que tiene respaldo institucional como también es el caso de Fidelity y JP Morgan o empresas como la de pagos móviles Square, quien ha almacenado parte de su efectivo en bitcoins. Ello a pesar de que es susceptible a la piratería y al lavado de activos y demasiado volátil. Amén de consumir mucha energía. Toda una lucha controversial.

Más información: