RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Sigue estos 4 consejos para que tu negocio no caiga en la cuarentena

Si tienes una microempresa y temes el impacto de esta segunda cuarentena, sigue estos consejos para sobrellevarla.

Sigue-estos-4-consejos-para-que-tu-negocio-no-caiga-en-la-cuarentena
Sigue estos 4 consejos para que tu negocio no caiga en la cuarentena

30/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, Lima y otras nueve regiones entrarán en una nueva cuarentena estricta, debido al aumento de contagios del Covid-19. Esta medida, que implica la atención parcial o el cierre de los negocios, generaría complicaciones para los microempresarios que recién se recuperan de la última inmovilización.

También puedes leer: ¿Cómo los padres pueden asegurar una mejor educación este 2021?

José Camacho, gerente central de negocios de Caja Trujillo, recordó que cuidarnos es tarea de todos, y la salud es ahora nuestra prioridad. Por esta razón,

brindó cuatro sencillos consejos para que puedan 'sobrevivir' a la cuarentena de 15 días sin sufrir un gran revés económico y sacar adelante al país.

Crea nuevos productos: Reinventarse es una gran opción, estando o no en pandemia. Por ello, analiza a tu público, sus necesidades y el contexto, y no temas en crear nuevas cosas. Esto podría ser una gran oportunidad para tu negocio.

Crea un plan B: De esta forma, estarás preparado para afrontar una cuarentena más larga o algún otro cambio. Conversa a tiempo con tus proveedores y acreedores para buscar alternativas y no romper la cadena de pagos.

Convierte la amenaza en una oportunidad: Aprovecha la coyuntura y emplea tus redes sociales para reforzar tu reputación. Produce posts que muestren que cumples con los protocolos y refuerza el mensaje de cuidado.

Ahorros, la mejor opción: Cuenta siempre con un monto de emergencia. Ahorrar parte de tus ganancias mensuales serán de mucha ayuda para atravesar esta segunda cuarentena, pues podrás usarlo como 'colchón' en el peor escenario.

También puedes leer: Sigue estos 5 hábitos para evitar lesiones al hacer ejercicios