RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
¿Se cierra el caso?

Rammstein: Fiscalía de Berlín archivó investigación por delitos sexuales contra el cantante de banda alemana de metal

Till Lindemann fue acusado a mediados de junio por sus propias fanáticas. Sin embargo, Fiscalía de Berlín terminó archivando las denuncias por delitos sexuales contra el equipo de Rammstein ante la falta de pruebas-

Fiscalía de Berlín archivó caso de abusos sexuales contra Till Lindemann.
Fiscalía de Berlín archivó caso de abusos sexuales contra Till Lindemann. (El Diario de Juárez)

29/08/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 29/08/2023

La Fiscalía de Berlín anunció el presente martes 29 que no seguirá con las investigaciones abiertas contra el cantante y líder de la banda alemana de metal Rammstein, Till Lindemann, quién fue acusado por haber cometido delitos sexuales y violaciones a la ley de estupefacientes.

Los abogados del músico destacaron que si bien se divulgaron denuncias, ni una sola mujer presentó de manera formal una acusación demostrable ante las autoridades competentes.

Fiscalía sostuvo que no existía evidencia de que Lindemann haya cometido dichos abusos sexuales, así como evidencia de que el vocalista de metal haya drogado a mujeres para suprimirlas a voluntad y abusar de ellas, o de que explotara un desequilibrio de poder en relación con parejas menores de edad, como también se le acusó.

Las denuncias preliminares

Las investigaciones se iniciaron en junio, tras la aparición de numerosos reportes de prensa locales. La primera en brindar testimonio fue una mujer de Irlanda del Norte, Shelby Lynn, quien acusó al cantante de haberla drogado y agredido sexualmente luego de un concierto en Vilna, Lituania, en 2022.

Otras jóvenes se sumarían a los testimonios contando hechos similares ante periodistas, mas no a los fiscales. Según la versión, las seguidoras del grupo en las primeras filas de los conciertos eran filmadas o fotografiadas para que Lindemann hiciera una elección, para después invitarlas a fiestas privadas con la banda donde abusaba de ellas.

La presión contra la banda aumentó con el tiempo y tanto Lindemann como sus compañeros de Rammstein tuvieron que defenderse con abogados.

Acciones en su defensa

Actuando como oficio, Fiscalía inició una investigación ante la sospecha del delito, pero eso no se recogió ante la denuncia de alguna víctima. Lindemann defendió su inocencia desde el principio, y sus abogados declararon en más de una oportunidad que todas las acusaciones eran falsas.

Previamente al inicio de las investigaciones de la justicia alemana, las autoridades lituanas se negaron a abrir una investigación ante las acusaciones por falta de pruebas. La fiscalía de Berlín evaluó los mismos antecedentes, sin encontrar pruebas contundentes de delitos sexuales.

Asimismo, la investigación contra el director de gira de Rammstein -acusado por llevar a las mujeres a bastidores- fue suspendida por falta de evidencias. 

El bufete de abogados Schertz Bergmann, que representó a Lindemann en el proceso, informó que el caso culminó de forma exitosa para su cliente la mañana del martes.

"La rápida conclusión de la investigación por parte de la fiscalía de Berlín demuestra que no hay pruebas suficientes de que nuestro cliente haya presuntamente cometido delitos sexuales", comunicaron.

Rammstein recientemente culminó su gira por Europa, la cual, a pesar de desarrollarse en medio de investigaciones de delitos sexuales contra Till Lindemann, cantante de la reconocida banda de metal, fue un éxito rotundo. La Fiscalía de Berlín dejó libre de cargos al cantante y a la banda, que se concentra de cara a futuros proyectos.