RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Millonaria cifra

El Juego del Calamar 2: la exorbitante cifra que cobrará Lee Jung Jae por su participación en la nueva temporada

La exitosa serie de Netflix se acerca al estreno de su segunda temporada, con una inversión mucho mayor a la realizada en su primera versión. El actor Lee Jung Jae estaría cobrando una cifra alucinante en su sueldo de la serie.

La alucinante cifra que recibirá Lee Jung Jae por su participación en El Juego d
La alucinante cifra que recibirá Lee Jung Jae por su participación en El Juego d (Esquire)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 24/08/2023

'El juego del calamar' ha sido de las series más polémicas y exitosas de todos los tiempos. La producción de ficción más popular de Netflix hasta la fecha ha superado todos los récords de visualización y en consecuencia, de ganancia para sus creadores. Esto se está reflejando en los sueldos de los actores de la segunda temporada, como Lee Jung Jae, quien ha solicitado una exorbitante cifra para participar en la nueva parte de la serie.

Si bien en un inicio fue construida como una serie apenas de una temporada, el inesperado éxito internacional en la misma. Según Bloomberg News, 87 millones de personas han terminado la serie, y más de 130 millones llegaron a verla en algún punto.

La serie ha recogido ganancias de hasta 891 millones de dólares, apenas habiendo costado 21.5 millones, que si bien era una inversión fuerte, se vio ampliamente superada por sus ganancias.

Cifras igual de grandes para los sueldos

Por motivos obvios -se entiende por la trama de la serie- el elenco será muy distinto al de la primera temporada, aunque sí contará con múltiples caras conocidas, como Lee Jung Jae, quien interpreta a Gi-hun, protagonista completo de esta segunda temporada.

Sin embargo, el actor solicitó una alucinante cantidad de dinero a Netflix como parte de su nuevo sueldo por grabar la serie. El medio coreano Dispatch reveló que Jung Jae solicitó la desorbitante cifra de un millón de dólares por episodio.

Esto se vuelve aún más impresionante si ponemos en contexto que el actor participará en 13 episodios -duración de la segunda temporada- lo que significará una ganancia total de 13 millones de dólares por su actuación en El Juego del Calamar 2.

Mayor cantidad de inversión

Dichas cifras suponen un considerable aumento de sueldo sobre los ingresos que obtuvo por la primera temporada, en la cual Lee Jung cobró 2.2 millones de dólares en total, lo que equivale a 248,000 euros por capítulo. 

Hay una sustancial subida de sueldo, e incluso, según Lifestyle Asia, actualmente el actor es el mejor pagado de todo Corea del Sur. Dentro de los mejores pagados también se encuentran Lee Byung-Hu y Wi Ja-Jun, también partícipes de la serie.

Ya se cuentan los días para el estreno de la segunda temporada de "El Juego del Calamar", y dentro de los detalles más comentados por los fans ha sido el incremento de los sueldos, donde destaca el exorbitante cifra de pago que recibirá Lee Jung Jae, protagonista de la serie.