RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Conmoción en Iquitos

Defensa del doctor que operó a Yuliana Perea niega negligencia médica: "Él actuó de acuerdo a las reglas"

Según el abogado del doctor que operó a Yuliana Perea, la clínica contaba con todos los equipos necesarios para la liposucción, por lo que si hubo una complicación, escapa de sus manos y no califica como negligencia médica.

Médico de Yuliana Perea niega negligencia médica
Médico de Yuliana Perea niega negligencia médica (Composición Exitosa)

23/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 23/08/2023

La muerte de la cantante Yuliana Perea ha conmocionado a la ciudad de Iquitos, pues falleció mientras le realizaban una liposucción en la clínica Santa Anita; hace poco se informó que el doctor a cargo de la cirugía fue detenido y ahora su defensa salió a responder, alegando que no hubo negligencia médica alguna.

¿Qué dijo la defensa del galeno?

El médico que operó a Yuliana fue identificado como Jhon Alexander Casado del Castillo y su abogado Augusto Vargas, brindó declaraciones exclusivas para el medio local "Loreto Informa News"; en las mismas, aclaró que no hay forma de probar una negligencia, ya que no la hay.

"La única forma de establecer responsabilidad del doctor es que se demostrará que el actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido. Él actuó de acuerdo a las reglas de la práctica médica, en consecuencia no existe negligencia y no se le puede atribuir ninguna responsabilidad de carácter penal o civil", explicó en un inicio.

En esa misma línea, el letrado informó que la clínica donde se venía realizando la cirugía de Yuliana, contaba con todo lo necesario para realizar ese tipo de intervenciones, pero lo que se produjo fue una 'complicación'.

"Tiene las condiciones de la operación que el doctor Casado estaba haciendo, sino cuando se complica una situación más grave, es normal que se busque el respaldo de una institución que tenga otras condiciones. La Clínica tiene la autorización, condiciones y equipos para una liposucción, la complicación ya es otra historia", concluyó.

Asimismo, es importante destacar que, el galeno se encuentra detenido mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes al caso.

La muerte de Yuliana

La comunidad loretana se encuentra consternada por la inesperada muerte de la talentosa cantante Yuliana Perea Torres, de 38 años, quien falleció el martes 22 de agosto tras someterse a una liposucción en una clínica de Iquitos. La noticia ha sacudido a sus seguidores y a la región en general, donde la artista era una figura extremadamente popular y querida.

Su partida repentina deja en orfandad a dos hijos, una estudiante de 19 años y un niño de 8, quienes ahora enfrentan la devastadora realidad de la pérdida de su madre.

Los detalles del fatídico suceso han dejado perplejos a muchos. Problemas en la operación estética provocaron que Yuliana fuese derivada a un nosocomio en la ciudad de Iquitos, donde finalmente perdió la vida en lo que parece ser un caso de presunta negligencia médica.

De esta forma, se dio a conocer que Yuliana Perea falleció el día de ayer; y hoy el doctor que la operó fue detenido, a la vez que su abogado descartó completamente que el caso se trate de una negligencia médica.