RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Acusaciones contra el médico

Tarapoto: Denuncian que joven sufrió muerte cerebral por una rinoplastia tras presunta negligencia médica

Un joven acudió a una clínica en Tarapoto para someterse a una rinoplastia, pero una presunta negligencia médica habría generado que sufra una muerte cerebral. Ahora, su familia exige justicia.

Denuncian negligencia en clínica de Tarapoto.
Denuncian negligencia en clínica de Tarapoto. (Composición Exitosa)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 07/07/2023

La familia de un joven ha denunciado que su pariente sufrió una muerte cerebral tras una presunta negligencia médica registrada durante el proceso de rinoplastia a la que se sometió en una clínica de Tarapoto. Según su versión de los hechos, los restos de un material quirúrgico roto quedaron en el interior de la víctima.

Además, señalan que el incidente tuvo lugar a las 03:00 p.m. y fueron notificados sobre lo ocurrido en la noche. Al respecto, el cuerpo médico del centro de salud aseguró que dicha información es falsa y afirman que realizaron todos los esfuerzos necesarios para retirar el utensilio del cuerpo del paciente.

"A las 03:00 p.m. hemos empezado a operar nosotros. Luego, (el material quirúrgico) se ha roto a las 04:00 p.m., hemos tratado de querer sacarlo, pedimos sacar placas y hemos tenido que coordinar las acciones para que a las 10:00 p.m. saliera de la clínica", detalló en ATV.

Denuncian que el doctor está no habido

Las tomografías hechas al joven que se sometió a la rinoplastia revelan que un objeto se mantiene en la zona cerebral. Al respecto, el médico que ejecutó la operación indicó que dicho elemento sería una esquirla de la pinza utilizada en la intervención.

Por dicha razón, la familia de la víctima exige que el doctor responda por los hechos. Sin embargo, reportan que este se encuentra no habido. Al respecto, el acusado indicó que solo salió del lugar tras cumplir con su trabajo.

"No, lo que pasa es que yo llego, opero de acuerdo la demanda y me retiro", señaló en ATV.

Negligencias similares

Esta no es el primer caso de una presunta negligencia médica del año que podría costarle la vida a un joven. En abril, una mujer también fue víctima de un presunto acto mal realizado durante la intervención a la que fue sometida.

En dicho caso, la paciente había acudido al dentista solo tratarse una muela; sin embargo, fallecería posteriormente por el tratamiento que recibió. Según informó su hermana, la clínica dental encargada de realizar dicha operación no quería asumir su responsabilidad de los hechos que cobraron la vida de su pariente.

De esta manera, la familia del joven de Tarapoto continua exigiendo justicia para la víctima de una nueva presunta negligencia médica. Esta vez, los restos de la pinza usada en la rinoplastia a la que sometió provocaron una muerte cerebral y sus allegados esperan que el centro de salud y el doctor asuman la responsabilidad de los hechos.