
25/07/2025 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/07/2025
Jorge Luna y Ricardo Mendoza no solo hacen reír al Perú con su show Hablando Huevadas, también tienen historias que parecen sacadas de una película. Durante una reciente presentación en Trujillo, vivieron un episodio que recién se conoció al regresar a Lima: fueron extorsionados.
Jorge y Ricardo fueron extorsionados
Todo ocurrió durante una de las paradas de su exitosa gira en el norte del país. Según relató Jorge Luna, cuando estaban en Trujillo les tocó cambiar de local a última hora.
Ese movimiento, aparentemente, llamó la atención de personas que aseguraban ser autoridades, pero cuyo comportamiento dejó más dudas que certezas.
"Llegaron al hotel para buscar a los artistas que se presentaban en tal lugar. Preguntaron por nosotros, bajó el productor que es tartamudo y que inspira cero respeto. Lo curioso es que al parecer, los que fueron a buscar, medio amedrentar o asustar, eran autoridades", contó Jorge Luna.
Los supuestos funcionarios llegaron directamente al hotel donde se hospedaban y pidieron hablar con ellos, generando preocupación en el equipo de producción.
Sin embargo, Jorge Luna y Ricardo Mendoza nunca se enteraron de lo que pasaba en ese momento. Fue recién al volver a Lima que todo salió a la luz.
Jorge y Ricardo "casi mueren"
Durante una presentación ya en la capital, Jorge escuchó una conversación entre dos de sus trabajadores, quienes estaban susurrando hasta que uno de ellos soltó la bomba.
"¿Oe, ya les podemos contar? Sí h***, cuéntalo. Oe... casi mueren en Trujillo". Esa frase lo dejó pasmado.
El comediante explicó que su equipo decidió ocultarle lo que estaba ocurriendo para no alterar su estado de ánimo ni afectar el show en plena función.
"Estos h*** salieron a contestarles (a las supuestas autoridades) que todo ya estaba arreglado, y no había nada arreglado. Entonces dijeron: 'Si les decimos, se van a asustar y no van a poder hacer el show tranquilos. Y si algo han dicho siempre, es que la prioridad es el show'", relató Jorge Luna.
Aunque en tono de broma, dejó en claro que la situación pudo haber tenido consecuencias mucho más graves de no haberse manejado con rapidez y cautela.
Jorge Luna y Ricardo Mendoza fueron víctimas de extorsión en Trujillo, aunque ellos no lo supieron hasta días después. Su equipo decidió mantenerlos al margen para que pudieran cumplir con el show sin distracciones ni miedos. Ya de regreso en Lima, la verdad salió a la luz.