RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Arequipa: ciudadanos salen a las calles para protestar en contra de la cuarentena por la covid-19

Los manifestantes indicaron que la cuarentena solo empeorará la situación económica de los micro y pequeños empresarios.

arequipa-protesta-en-contra-de-la-cuarentena
arequipa protesta en contra de la cuarentena

14/02/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Decenas de ciudadanos de Arequipa salieron a las calles para manifestar su posición en contra de la cuarentena dictada por el Gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

Los ciudadanos señalaron que la medida afectará sus ingresos económicos, ya que muchos de ellos no podrán salir a trabajar desde el 15 de febrero hasta el 28 del mismo mes.

"Hemos salido a rechazar estas disposiciones del Gobierno central porque no se ajustan a la realidad que vive la gran mayoría de la población (...) el poblador vive del día a día, sino trabajamos, nuestras familias no comen", dijo el dirigente de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA), Carlos Paz Andia.

También puedes leer: Lambayeque | Gobierno regional suspende entrega gratuita de oxígeno a domicilio por alta demanda

Los manifestantes marcharon bajo la consigna de "morir luchando, que de miedo o de hambre". Asimismo, indicaron que lo único que logrará la cuarentena es afectar más la situación de los micro y pequeños empresarios.

"Nuestra posición es no acatar la cuarentena. Estamos hablando de 25 mil trabajadores y todos nos veríamos afectados (...) por ello estamos viendo presentar un recurso de amparo", agregó Eleazar Abarca, presidente de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales de Arequipa.

Por otro lado, los ciudadanos que se dedican a la venta ambulatoria, servicio de taxi y otros, se pronunciaron y aseguraron que no cumplirán con lo dispuesto por el Ejecutivo ya que sus trabajos son el único sustento de sus familias. "No deben darnos bono, deben darnos trabajo (...) tengo que darle de comer a mis hijos. Yo seguiré trabajando", mencionó un comerciante.

Como se sabe, a partir de mañana las ciudades de Arequipa, Islay, Camaná y Caylloma entrarán en confinamiento hasta el 28 de febrero.

Mira el video aquí:

También te puede interesar: Cecilia García tras vacunación de Vizcarra: Generación Bicentenario no tenía idea a quién defendía

Más noticias en Exitosa: