RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Arequipa: Trabajadora de limpieza pierde la vida atropellada por compactadora sin revisión técnica

La trabajadora de limpieza se encontraba en la parte posterior de la unidad que retrocedía, poco antes de ser atropellada por la misma.

Trabajadora de limpieza muere arrollada
Trabajadora de limpieza muere arrollada (Wilber Zúñiga / Exitosa)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/03/2023

La trabajadora municipal Viviana Gutiérrez Mamani (45) perdió la vida tras golpearse fuertemente la nuca contra un poste de alumbrado público, mientras se encontraba en la parte posterior de una compactadora de residuos sólidos de la Municipalidad Distrito de Alto Selva Alegre realizando sus labores de limpieza pública. 

El hecho se registró al promediar las 7:15 horas de hoy viernes en la asociación Garcilazo de la Vega, en el sector de San Hilarión del distrito del distrito de Alto Selva Alegre, cuando el chofer Mario Cama Quispe (68), quien conducía el camión recolector de matrícula EGA-517, retrocedió sin percatarse que la trabajadora había asomado la cabeza para guiarlo y terminó por desnucarla. 

El vehículo recolector circula con la inspección técnica vencida desde abril del 2021, pero sí cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT). Tras el accidente, los efectivos policiales llegaron al lugar para acordonar la zona, mientras llegaban los peritos de criminalística y un representante del Ministerio Público que disponga el levantamiento del cadáver y posterior internamiento en la morgue central de Arequipa

Se sabe que la obrera trabajaba desde hace 4 años en la comuna distrital. Además, tenía tres hijas, quienes han quedado en la orfandad. En tanto, el conductor quedó detenido para continuar las investigaciones correspondientes. 

El responsable de la Oficina de Imagen Institucional del municipio, Loannis Gonzales, indicó que capacitaron los trabajadores del municipio en materia de seguridad, motivo por el que descarta una negligencia de parte del conductor. No obstante, refirió que los gastos del sepelio estarán cubiertos por el seguro de salud de la obrera municipal.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Obreros Municipales, Blanca Columba, señaló a Exitosa que hubo un descuido con la entrega de Equipos de Protección Especial (uniformes y demás implementos) de la actual gestión que preside el edil Alfredo Benavente. Además, solicitó retirar a todo el personal femenino de las labores que involucren alto riesgo.

trabajadora-de-limpieza

Los capacitaron 

La Municipalidad de Alto Selva Alegre, a través de la subgerencia de Gestión de Recursos Humanos y del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, capacitó ayer de manera teórica y práctica a los obreros municipales con el objetivo de prevenir accidentes durante las jornadas laborales, sin embargo, un día después una trabajadora de limpieza pública murió en un accidente laboral.