RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Habría estado ebrio

Fiscalía solicita prisión preventiva a sujeto que atropelló y mató a policía

Será investigado por el delito de homicidio culposo agravado e intento de fuga.

Fiscalía solicita prisión preventiva
Fiscalía solicita prisión preventiva (Exitosa)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/03/2023

La Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote solicitó nueve meses de prisión preventiva a Philliph Oloya Gómez (25), el sujeto que atropelló a suboficial, provocándole la muerte.
 

Debido a ello, el requerimiento de prisión preventiva fue ingresado hoy en la madrugada. Philliph Oloya Gómez será investigado por los delitos de homicidio culposo agravado e intento de fuga.

Dicho requerimiento fue aceptado por el juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Carrión Basaur, quien programó la audiencia virtual para mañana a las 2:30 de la tarde, en donde participarán la representante del Ministerio Público y la defensa legal del detenido.

Como se recuerda, el lunes, 27 de febrero, a las 8:30 a.m. el policía Ángel Manuel Vergaray Mejía, salió de su domicilio, ubicado en el asentamiento humano Las Delicias, para dirigirse a la comisaria de Casma; no obstante, al llegar al kilómetro 422 de la Panamericana Norte, del distrito de Nuevo Chimbote, fue embestido por una camioneta negra de placa de rodaje BAV-643, que era conducida por Philliph Oloya Gómez (25). A los pocos minutos, el policía murió. 

Las primeras informaciones de la Policía, eran que el sujeto habría ingerido alcohol, tras salir de un evento social en una playa cercana.

Luego del suceso, a través de imágenes de seguridad se pudo captar como Philliph Oloya Gómez, junto a su acompañante tratan de fugar de la escena. Sin embargo, el sujeto fue trasladado a la comisaria de Buenos Aires del distrito sureño para que le hagan el dosaje etílico y se realicen las investigaciones correspondientes.


Piden justicia:

En medio del dolor y desesperación; los familiares, colegas y amigos más cercanos de Ángel Manuel Vergaray Mejía han pedido justicia para el suboficial que dejó cinco niños en la orfandad.
 

"Mi hijo cumplía con su deber de policía y este hombre lo mató, porque se encontraba ebrio. Él deja a cinco niños en la orfandad. Sus compañeros lo recuerdan con mucho cariño, durante muchos años trabajo en el Destacamento de la Policía de Carreteras de Casma y a pesar que sabíamos que la Panamericana Norte era peligrosa porque se registraron muchos accidentes, siempre le decía con cuidado ve. Vamos a llevar sus restos a la comisaria de la provincia de Casma para que sus compañeros puedan despedirse de él y luego será enterrado en el cementerio Esperanza Eterna del distrito de Nuevo Chimbote", comentó la madre entre lágrimas.