RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En el sector Chequepe

Capturan a sujeto acusado de ultrajar a su propia hija de 13 años en Virú

Efectivos policiales lograron la captura de un sujeto acusado de haber ultrajado a su propia hija. La madre denunciante teme que el depravado salga en libertad y atente contra su vida y la de la pequeña.

La madre denunciante teme que el depravado salga en libertad.
La madre denunciante teme que el depravado salga en libertad. (Exitosa)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/03/2023

Efectivos policiales lograron la captura de un sujeto acusado por su pareja de haber ultrajado a su propia hija de 13 años de edad, desde el año 2022 en el sector Chequepe ubicado en la provincia de Virú, a la cuál amenazó para que no lo denuncie.

La señora Evelin Zaira Pulido Figueroa, de 28 años de edad, denunció públicamente a su actual pareja y padre de la menor identificado como Alexander Chávez Alejandría, de 34 años de edad, por el presunto delito de violación sexual contra su propia hija de iniciales N.V.C..P de apenas 13 años.

Los hechos habrían ocurrido en circunstancia de que la madre salía a trabajar todos los días desde horas de la madrugada y dejaba a la menor junto a sus otros dos hermanos a cargo del padre que laboraba eventualmente como constructor.

La madre indica que se enteró de lo sucedido, debido a que una amiga de la menor le comentó lo que venía pasando y que su hija no le había comentado nada porque su padre la tenía amenazada de que si contaba lo sucedido iba a acabar con la vida de su madre e incluso de sus hermanitos.

Familiares piden justicia y apoyo para la menor.
Familiares piden justicia y apoyo para la menor.

"Ya no era la misma niña alegre"

En ese sentido, la madre también comenzó a notar cambios en el comportamiento de la menor, los mismos que llamaron su atención, pues su menor hija ya no era la misma niña risueña y alegre como antes.

En un momento cuando se encontraban a solas, la madre aprovechó para conversar con su hija y la menor terminó confesándole lo que venía ocurriendo, le contó que venía siendo ultrajada sexualmente por su propio padre y que incluso el sujeto le hacía ver videos pornográficos para luego terminar violándola. 

De esta manera la madre procedió a denunciar este caso en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri - Virú), y ante ello, los efectivos policiales realizaron las labores de búsqueda del sujeto y lograron así dar con su paradero y posterior captura. Sin embargo, la detención solo sería por 48 horas. 

Por ello, la madre pidió que se realicen todas las diligencias correspondientes de manera oportuna y rápida, pues teme a que el sujeto salga en libertad por falta de pruebas, pues según indica, el sujeto amenazó en atentar contra su vida por haberlo denunciado y la madre siente temor, pues la zona donde vive es alejada y oscura. 

Ante esta situación la madre, familiares y demás personas cercanas, realizaron una marcha en exteriores de la Municipalidad de Virú para que no lo liberen y le caiga todo el peso de la ley, pues lo único que ellos exigen es justicia para la menor, según indican.

Finalmente, la madre denunciante indicó también que su menor hija requiere de ayuda psicológica y pidió apoyo en ese sentido, pues indica que no cuenta con recursos para contratar un abogado ni llevar a la víctima a un psicólogo para que pueda apoyarla en esta terrible situación.