Exitosa Perú
Medida de prevención

Chiclayo: Suspenden clases presenciales en colegio por contagio de dengue en alumnas y docentes

Alrededor de 30 alumnos y docentes fueron contagiados de dengue. Por eso, la UGEL autorizó las clases virtuales hasta el 5 de mayo en este colegio de Chiclayo.
Suspenden clases en colegio de Chiclayo por contagios de dengue. (Andina)
28-04-2023

Las clases presenciales en el colegio nacional Nuestra Señora del Rosario fueron suspendidas por el preocupante aumento de casos de dengue en Chiclayo, en Lambayeque. Las autoridades de la institución educativa informaron que 20 alumnas y 9 docentes resultaron contagiadas de esta enfermedad viral en los últimos días. 

El encargado de confirmar la noticia fue el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, quien además dio más detalles sobre la situación de dicho centro educativa y la petición que hicieron las autoridades del colegio. Al respecto, señaló que la decisión será una medida de prevención para salvaguardar el bienestar del cuerpo estudiantil y docente.

"La directora de la institución educativa nos dio a conocer la solicitud de las clases presenciales para optar por el trabajo virtual, porque nos informan un aproximado de 20 estudiantes contagiadas y 9 docentes que están padeciendo este contagio. En este sentido, a medida de prevención, la UGEL ha autorizado el trabajo virtual", informó.

No es el único colegio afectado por el dengue

De acuerdo con el gerente regional de Educación, el colegio Nuestra Señora del Rosario no es el único colegio que ha reportado contagios. Las autoridades manejan la hipótesis de que las infecciones se pueden haber producido tanto dentro de las aulas, como en los hogares de los menores de edad. 

Para tratar la primera de estas opciones, Daniel Suárez Becerra informó que se ha iniciado con la fumigación en diferentes instituciones educativas como plan estratégico. Y es que, en total, se ha detectado alrededor de 193 casos de dengue en escolares y 19 en profesores.

Preocupantes cifras en Lambayeque

Como se recuerda, el norte del Perú viene siendo la zona más afectada por el aumento considerable de casos de dengue en el país. De hecho, Lambayeque fue señalada como una de las regiones donde dichos contagios crecieron aún más.

Hasta hace una semana, las autoridades habían reportado la detección de 1 500 personas que sufren de esta enfermedad. Sin embargo, la corresponsal de Exitosa indicó que, al 28 de abril, dicho numero ya se encuentra cerca a los 3 mil contagiados por dengue en el departamento norteño.

Por esta preocupante situación, la UGEL autorizó que las clases presenciales en este colegio de Chiclayo sean suspendidas luego de que se reportar alrededor de 30 contagiados de dengue entre escolares y docentes. Como señaló el gerente regional de Educación, Daniel Suárez, la idea es evitar que dicho número siga creciendo y priorizar la salud de los menores de edad.