RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Burlan a la autoridad municipal

En gresca balean a trabajador en la puerta de la discoteca "La Esquina" de Chiclayo

La víctima se recupera del balazo en la rodilla izquierda, en el Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud.

Balean a trabajador en la puerta de la discoteca "La Esquina" de Chiclayo
Balean a trabajador en la puerta de la discoteca "La Esquina" de Chiclayo (Composición Exitosa)

23/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/11/2023

Un trabajador de un centro comercial, fue baleado en los exteriores de la discoteca La Esquina, ubicada en la cuadra cuatro de la avenida José Leonardo Ortiz de la ciudad de Chiclayo. Los hechos ocurrieron hoy jueves 23 de noviembre aproximadamente a las 4:00 de la mañana.

Según la información policial, el agraviado de nombre Segundo Sayaverde Huertas (39), estuvo departiendo por varias horas con un grupo de amigos; siendo después que se produjo una discusión con agentes de seguridad del local de diversión.

La gresca hizo que los agentes lo retiren a la fuerza de la discoteca, y cuando se hallaba saliendo de la puerta ya en los exteriores, recibió un balazo sin saber quién era el responsable hasta ese momento. Sin embargo, cuando agentes de la Divincri entrevistaron al herido, este sindicó directamente a uno de los agentes de seguridad del local como autor del disparo.

Divincri investiga

Agentes del área de Homicidios de la Divincri-Chiclayo, está investigando el caso para corroborar cuál de las versiones es la real. Hay que recordar que este local La Esquina ha sido clausurado en varias oportunidades por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, pero los conductores del local reabrieron sus puertas, burlando las normas ediles.

En la misma municipalidad, se conoció que la Procuraduría Pública ha interpuesto dos denuncias penales ante el Ministerio Público por el presunto delito de desacato a la autoridad, contra las dos empresas que manejaban este negocio con el nombre de 'La Esquina'.

Se indicó que el primero de ellos es Aiapapec SAC, el cual, en el ámbito administrativo, el área de Fiscalización de la municipalidad, ha culminado el proceso sancionador por abrir el local sin tener los permisos de funcionamientos saneados. El caso fue derivado al SATCH para que, como organismo ejecutor de la comuna, haga cumplir el pago de las multas impuestas, así como el posible cierre o tapiado del establecimiento.

Burlan la ley

La municipalidad informó que, cuando se le retiró la licencia a Aiapaec, otra empresa de nombre Pramir solicitó el permiso de funcionamiento en el mismo inmueble y con el mismo nombre de 'La Esquina'.

Fue por eso, que la comuna le negó la licencia hasta en dos oportunidades, pero a pesar de ello este local abrió sus puertas al público sin tener ningún permiso o licencia. El proceso administrativo continúa contra esta empresa, pero en el ámbito penal, la procuraduría ya la denunció por el delito de desacato al igual que a la anterior empresa.

Dato: Regidores de la MPCH han enviado documentos a la Procuraduría General, pidiendo la separación del procurador Juan Miguel Huancas Muñoz, al considerar su lentitud para actuar en estos casos.