RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
No tenía licencia

Nuevo Chimbote: municipio clausura la peña La Bocana tras balacera

El establecimiento "La Bocana" ubicada en el asentamiento humano Belén fue clausurada por que tenía un proceso administrativo por funcionar como peña

Municipio clausura la peña La Bocana tras balacera
Municipio clausura la peña La Bocana tras balacera (Foto: Exitosa Chimbote)

21/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/11/2023

Agentes de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote clausuraron y tapearon la peña La Bocana, ubicada en el asentamiento humano Belén, en donde ayer se produjo una balacera.

El subgerente de Fiscalización de la comuna sureña, Rafael Vásquez, mencionó a Exitosa Chimbote que, tras la balacera ocurrida en el frontis del local, la cual dejó un herido, clausuraron el establecimiento nocturno.

"Nosotros hemos llegado y los vecinos de la zona tienen temor ante las grescas que con anterioridad provoco muertes. Hace poco, un mototaxista Carlos Arturo Tolentino tuvo una gresca en el local y tras ello a este le dispararon dos veces. Ahora se debate entre la vida y la muerte. Estamos ejecutando una medida complementaria. Esto se debe a que el local cuenta con infracciones administrativas. De alguna manera, el dueño apeló, buscando alargar el procedimiento que entabló el municipio sureño", refirió Vásquez a nuestro medio.

En esa misma línea, dijo que el dueño de la peña, tiene licencia como restaurante más no como restobar, por lo cual está impedido de abrir sus puertas.

"El dueño debió sacar una licencia como restobar, alarga procedimientos, no cumple con el horario establecido a estos locales, no cumple con las recomendaciones de Defensa Civil y lo peor que ocurren estos hechos de sangre que alarman a la población", acotó el funcionario edil.

A su turno, el dueño del local, detalló que el procedimiento está judicializado y que la balacera se produjo en los exteriores del establecimiento.

No obstante, personal edil dejará un espacio sin tapear para que el dueño del local pueda salir, pues habita en el espacio.

Por último, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote impuso una multa de una UIT equivalente a S/ 4950 soles y se le anulará la licencia, procediendo a quedar como un local informal.

De esta manera, agentes de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote clausuraron y tapearon la peña La Bocana, ubicada en el asentamiento humano Belén, en donde ayer, 20 de noviembre, se produjo una balacera que dejó como saldo un herido.