RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

¡Delincuencia golpea a Chiclayo! Asaltan a menores de edad y abusan sexualmente de adolescente de 16 años

Delincuentes asaltaron a menores de edad y abusaron sexualmente de una adolescente de 16 años mientras se encontraban paseando por un caserío del distrito de Mórrope en Chiclayo.

Asaltan a menores de edad y abusan sexualmente de adolescente de 16 años.
Asaltan a menores de edad y abusan sexualmente de adolescente de 16 años. (ANDINA)

21/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/11/2023

Un grupo de delincuentes asaltó a menores de edad y abusaron de una adolescente de 16 años en el caserío Cruz del Médano, ubicado en el distrito de Mórrope, en la región Chiclayo

Incrementa delincuencia en Chiclayo

En declaraciones a la prensa, el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Chiclayo, comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) Carlos Guevara Paz, detalló que las víctimas fueron atacadas por dos personas encapuchadas, quienes aprovecharon el desolado lugar para cometer sus fechorías. 

"(Fueron) víctimas del delito contra la libertad. Ambos fueron atacados por dos personas encapuchadas, quienes aprovechando la soledad del lugar", declaró a los medios de comunicación. 

Asimismo, señaló que los menores de edad iban a bordo de una mototaxi, por lo que al encontrarse en una zona de poca frecuencia vehicular y peatonal terminaron amordazados por estos delincuentes que los interceptaron en dicho caserío de Mórrope

"Los amordazaron, a uno de ellos lo pusieron en un lugar y aprovecharon esta circunstancia para cometer su delito en agravio. Estaban a bordo de una mototaxi (las víctimas) (...) y por la zona que es difícil, de poca  frecuencia vehicular y peatonal (...) cometieron ese delito", continuó el agente de la PNP. 

Caso se encuentra en investigación

Según indicó el efectivo policial, el caso ya se encuentra en investigación con el objetivo de encontrar los elementos necesarios para proceder a la captura de estos delincuentes.

"Inmediatamente nosotros ante la noticia criminal, hemos hecho lo necesario respecto a la búsqueda de información, trabajo de inteligencia, investigación criminal, trabajo de criminalística con la finalidad de identificar a estas personas (...), encontrar los elementos de convicción en coordinación con el Ministerio Público, en su momento con el Poder Judicial, para la medida que corresponde y dar una respuesta inmediata", agregó. 

Abusaron de adolescente

En cuanto a la menor de 16 años, se manifestó que fue violentada sexualmente mientras que su acompañante, también de la misma edad, se vio impedido de hacer algo por ella debido a que fue maniatado por los asaltantes

Sin embargo, Guevara Paz aseguró que los menores ya se encuentran recibiendo tratamiento adecuado ante el terrible hecho que tuvieron que vivir. 

Además, reiteró que ya se están haciendo las diligencias correspondientes a fin de tener una respuesta inmediata sobre lo ocurrido. 

De esta manera, se informó que un grupo de delincuentes asaltó a menores de edad y abusaron de una adolescente de 16 años mientras se encontraban por un caserío del distrito de Mórrope, ubicado en la región Chiclayo.