RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras sesión de consejo

Ica: Denuncian que actas de vacancia contra regidor Briceño habrían sido cambiadas

En declaraciones para Exitosa, el regidor Juan Escriba informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Nación, ya que se habrían cambiado las actas de consejo durante la vacancia de su colega.

Municipalidad Distrital de Parcona.
Municipalidad Distrital de Parcona. (Difusión)

20/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/08/2023

El regidor de la Municipalidad Distrital de Parcona, Juan Escriba, denunció que se habrían cambiado las actas de consejo cuando se llevó a cabo la vacancia de su colega, Rober Briceño.

En declaraciones para Exitosa, el funcionario indicó que, al día siguiente de la sesión, recibió una carta notarial que le señalaban que debía firmar el acta en un plazo de 24 horas. Es ahí, donde se percató que esta habría sido adulterada. 

"Un día después de la sesión de consejo (...) me llegó una carta notarial indicándome que tengo 24 horas para firmar el acta de la sesión de consejo (...) Cuando recibo la copia en la noche, la reviso con el video que yo había grabado (...) me percato que esta sesión de consejo estaba adulterada, o sea el acta estaba alterada", declaró.

Asimismo, el regidor precisó que en el documento faltarían palabras de otros colegas y de la defensa legal de ambas partes. Inclusive, apuntó que en cada hoja existiría una modificación.

"Faltaba mis palabras, faltaban palabras de otros regidores, del abogado defensor y el abogado atacante. Incluso faltaban lecturas de las quejas hacia la población que estaba presente por hacer bulla (...) En cada hoja hay una modificación. el voto del señor colega Soto se la dieron a la regidora Olga Flores y el voto de Flores se lo dieron al regidor Soto", agregó.

Presentó denuncia

En esa misma línea, Escriba Salcedo presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Nación y solicitó a la fiscal que lleve el caso a revisar con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la situación del municipio. 

"He presentado mi denuncia ante la Fiscalía, ya que se encargue esa situación (...) Espero que la fiscal pueda ir a revisar con el Jurado Nacional de Elecciones que está pasando (...) Lamentablemente esta documentación indica  adulteración del libro de acto de la sesión de consejo", mencionó. 

¿Qué ocurrió?

Como se recuerda, el pasado 08 de agosto, en sesión de Concejo en la Municipalidad Distrital de Parcona, se decidió vacar al regidor Rober Briceño Bolaños, lo que causó la indignación de los ciudadanos, ya que consideran que se cometió una injusticia. 

En diálogo con nuestro medio en Ica, el exfuncionario señaló que no estuvo de acuerdo con la contratación de personal del Gobierno Regional anterior e informó que estos asumirían cargos importantes en la comuna edil. 

"La primera medida que se tomó hoy en la cual, quien te habla y otros dos regidores no estuvimos de acuerdo, fue la contratación de personal de gobiernos anteriores, del gobierno regional que fueron importados a nuestro distrito de Parcona para que asuman cargos importantes en el área de economía, finanzas, recursos humanos, administración, logística", aseveró. 

De esta manera, el regidor de la Municipalidad Distrital de Parcona denunció que se habrían cambiado las actas cuando se llevó a cabo la vacancia de su colega, Rober Briceño.