RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Protestas en los exteriores

Ica: Trabajadores exigen la salida del nuevo director del Hospital Santa María del Socorro

En declaraciones para Exitosa, el secretario general del Cuerpo Médico del Hospital Santa María del Socorro cuestionó la designación del odontólogo David Martínez Muñante por presuntos malos manejos.

Exigen la salida del nuevo director del Hospital Santa María del Socorro.
Exigen la salida del nuevo director del Hospital Santa María del Socorro. (Exitosa)

13/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/08/2023

Los trabajadores del Hospital Santa María del Socorro protestan en contra de la designación del nuevo director, el odontólogo David Martínez Muñante.

En declaraciones para Exitosa, el secretario general del Cuerpo Médico del nosocomio, Audias Pérez Aguirre, indicó que, tras acudir a la sede del Gobierno Regional de Ica le indicaron que el administrador sería retirado de la institución.

"Conversamos con el asesor y me dijo prácticamente que ellos persistían en la designación como director al dontólogo David Martínez y nos dijo de que el administrador inmediatamente estaba yéndose de la institución", declaró.

Sin embargo, el médico señaló que al día siguiente el funcionario continuaba en el Hospital Santa María del Socorro, por lo que se sintieron "burlados" y, luego de una reunión, los trabajadores concluyeron rechazar la designación de Martínez Muñante.

"Al día siguiente hicimos una asamblea general de todos los gremios y nos dimos con la gran sorpresa que el administrador permanecía. Frente a eso nos sentimos burlados prácticamente. Bajo esa reunió de dos horas llegamos a una conclusión bajo un acta de compromiso de rechazar la designación en este caso del odontólogo", agregó. 

Cuestionamientos a su gestión previa 

Por otra parte, el doctor manifestó que los ambientes de odontología estarían sobrevalorados, compras que se habrían realizado bajo la gestión del nuevo director. 

"Sabemos que los ambientes de odontología fue sobrevalorado y eso fue su gestión de él. Una serie de cosas irregulares de mal manejo que hizo en su gestión anterior, pero a pesar de eso que lo hicimos conocimiento a los funcionarios, de todas maneras ellos consideraron en forma de imposición de poner como director al señor", mencionó.

Asimismo, el galeno criticó al director regional de Salud de Ica, Víctor Montalvo Vásquez, ya que consideró que "permitió" la elección de un funcionario cuestionado. 

"Una medida de protesta contra el director regional de Salud porque él siendo médico, teniendo la gerencia la conducción del sector salud permitió que se elija en este caso a un señor cuestionado", añadió.

Gran deuda 

En esa misma línea, Pérez Aguirre precisó que el Hospital Santa María del Socorro tiene una deuda de 5 millones de soles y aseguró que esto se dio por la mala elecciones de "algunos funcionarios".

"La deuda prácticamente son de cinco millones de soles, eso nos han dejado. Justamente por elegir algunos funcionarios, algunos directores que prácticamente son improvisados, no idóneos. A pesar de eso siguen contratando algunos asesores que tienen sueldo de cinco mil soles", puntualizó.

Además, el médico apuntó que el problema del nosocomio es estructural y exhortó el diálogo para analizar la situación. 

"El problema es estructural, tenemos que llamar a unir a todos los trabajadores para sentarnos en la mesa y ver nuestra situación y llevar este estos acuerdos al Gobierno Regional de cómo nos encontramos", expresó. 

Por estos motivos, los trabajadores del Hospital Santa María del Socorro protestan en contra de la designación del nuevo director, el odontólogo David Martínez Muñante.