RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Polémica situación

Ica: Cierran locales cercanos a Huacachina por irregularidades en licencias de funcionamiento

En los últimos días, se efectuaron clausuras de locales cercanos a Huacachina debido a incumplimientos en las licencias de operación. Esto causó inquietud tanto en la comunidad local como en las autoridades de Ica.

Cierran locales cercanos a Huacachina en Ica
Cierran locales cercanos a Huacachina en Ica (Exitosa)

06/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/08/2023

La emblemática ciudad de Huacachina se enfrenta a un nuevo desafío para mantener su atractivo turístico y la tranquilidad de sus residentes. En los últimos días, se han llevado a cabo cierres de locales debido a irregularidades en las licencias de funcionamiento, generando preocupación entre la comunidad local y las autoridades.

Locales cerrados

Los locales en cuestión han sido evaluados y se ha descubierto que cuentan con licencias de funcionamiento para operar como restaurantes y locales de eventos, pero no como discotecas, actividad que algunos de ellos estaban llevando a cabo de forma no autorizada. 

Además, la licencia establece que solo pueden funcionar hasta las 3 de la mañana, sin embargo, algunos de estos establecimientos continuaban operando en horarios extendidos, desatendiendo las regulaciones establecidas.

Las personas afectadas por los cierres han expresado su preocupación y aseguran que existe presión por parte de otros centros nocturnos para que se mantengan operando sin respetar las normativas vigentes. Estas acciones irresponsables ponen en riesgo la armonía y seguridad de la comunidad local.

En respuesta a esta situación, las autoridades han iniciado una serie de visitas a los locales ubicados en la subida de Huacachina para que presenten la documentación oficial requerida. El objetivo es asegurar que todos los negocios cumplan con las normas establecidas para evitar conflictos y mantener el orden en la zona.

Los problemas suscitados

El caos vehicular generado por la presencia de estos locales es solo una de las preocupaciones, ya que los pobladores también han denunciado constantemente que sus actividades deportivas se ven afectadas debido a la aglomeración y ruido provocados por los centros nocturnos. 

Además, se han reportado actos de violencia en las inmediaciones de estos establecimientos, lo que subraya la necesidad de tomar medidas para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Es imperativo que todos los locales se ajusten a las normativas establecidas para evitar que la subida de Huacachina se vuelva insoportable para sus habitantes y visitantes. La cooperación entre las autoridades, los empresarios y la comunidad es fundamental para mantener la integridad y belleza de esta emblemática ciudad.

El camino hacia la Huacachina debe ser un recorrido placentero y seguro para todos los iqueños y visitantes. Es hora de tomar medidas decisivas para implementar la seguridad que aún falta en la ciudad de Ica y garantizar un futuro próspero para Huacachina, donde el bienestar de la comunidad sea una prioridad y se preserve su identidad única en medio de los impresionantes paisajes de arena y oasis.