RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Ica: Discoteca donde joven denunció agresión opera sin licencia de funcionamiento

La discoteca Reset Club Ica, donde ocurrió una denuncia de agresión, carece de licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Las razones detrás de esta falta de autorización no se han revelado.

Discoteca de Ica opera sin licencia de funcionamiento
Discoteca de Ica opera sin licencia de funcionamiento (Difusión)

25/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/06/2023

En un preocupante incidente, Luana Ramírez denunció haber sido agredida violentamente en el centro de diversión Reset Club Ica, sufriendo golpes y cortes en el rostro. A pesar de llevar a sus agresores a la comisaría, ni el Ministerio Público ni la Policía Nacional brindaron la ayuda necesaria. Ante esta situación, Exitosa conversó con representantes de la municipalidad provincial de Ica, responsables de los permisos para el funcionamiento de centros de diversión y discotecas.

Autoridades no pueden intervenir

El subgerente de desarrollo económico, José Corzo Mendoza, explicó que la discoteca en cuestión se encuentra judicializada tanto por la licencia de funcionamiento como por el certificado de Defensa Civil. Por lo tanto, dentro de sus competencias no puede intervenir en el caso.

La municipalidad ha enfrentado dificultades para intervenir en Reset Club Ica debido a procedimientos administrativos pendientes y un silencio administrativo que les impide actuar. Sin embargo, esto no descarta el trabajo de fiscalización y recopilación de información en otros locales de la zona. Corzo Mendoza señaló que ya se ha realizado la clausura de un establecimiento que no cumplía con las medidas de seguridad establecidas por Defensa Civil.

Carece de licencia de funcionamiento 

En el caso específico de Reset Club Ica, la discoteca no cuenta con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, a pesar de haber obtenido un silencio administrativo. Las razones detrás de esta falta de otorgamiento no han sido reveladas.

Corzo Mendoza aprovechó la oportunidad para enfatizar que no existen discotecas autorizadas por la municipalidad en la subida de Huacachina. Los establecimientos en la zona son restaurantes y locales para eventos, aunque pueden llevar a cabo dichos eventos. Pidió a los ciudadanos ser conscientes y evitar lugares inseguros que carezcan de licencia de funcionamiento y medidas de seguridad adecuadas.

El representante municipal también anunció que se están realizando investigaciones y fiscalizaciones en busca de la presencia de menores de edad en los locales, lo cual está prohibido. Asimismo, hizo un llamado a los empresarios para que actúen de manera responsable y brinden atención oportuna a las personas afectadas en caso de altercados.

Es evidente la necesidad de una fiscalización más rigurosa y una postura firme por parte de las autoridades frente a los centros de diversión que no pueden garantizar la seguridad de sus visitantes. Los ciudadanos no deberían tener que recurrir a denuncias para exigir seguridad en estos establecimientos. Es crucial que se proteja el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un ambiente seguro y libre de violencia en los lugares de entretenimiento.