RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Para no creerlo

¡Inaudito! Padres denuncian presunto cambio de su bebé en hospital de Cusco

Una pareja denunció que su recién nacido habría sido presuntamente cambiado en el hospital cusqueño. Al respecto, el director de dicho nosocomio manifestó que el caso se encuentra en investigación.

Denuncia presunto cambio de bebé en centro médico de Cusco.
Denuncia presunto cambio de bebé en centro médico de Cusco. (Exitosa)

10/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/03/2024

El presunto cambio de un bebé al momento de nacer viene conmocionando a la región Cusco. Y es que los padres del recién nacido denunciaron que este hecho habría ocurrido luego de que la madre diera a luz al menor en el Hospital Adolfo Guevara Velasco. 

En investigación

Desde hace un mes, una pareja cusqueña vive la incertidumbre de no saber si el bebé que tienen en casa es suyo o lo cambiaron al momento de llegar a este mundo

En declaraciones a la prensa, Julio Espinoza, director de dicho nosocomio, informó que este caso ya ha sido reportado, por lo que se realizó una intervención plena al respecto, además de encontrarse en las instancias administrativas correspondientes.  

"Hemos recibido una denuncia al respecto (...) (y) se ha abierto un expediente fiscal, ha habido una intervención plena al respecto y como entidad (...) se han pedido todos los informes no solo al personal que ha brindado la atención (...) esto ya está en las instancias administrativas", indicó a los medios. 

¿Cómo se habría dado? 

Según indicó Espinoza, los padres de familia cuentan con una serie de ecografías realizadas durante el control prenatal donde los médicos les confirmaban que el menor que venía en camino era del sexo masculino; sin embargo, al momento de que la madre dio a luz se dio con la sorpresa de que era una niña, asegurando que se habría realizado un cambio en ese transcurso

"Ellos señalan que, aparentemente, en las etapas previas al parto tenía algunas ecografías que decían que era un varoncito pero al final se corroboró cuando nació que era una recién nacida; sin embargo, hay un error netamente de papeles pero esto ya está es un tema administrativo", explicó. 

Cabe precisar que, al ser consultado sobre las posibles sanciones que recibirían los profesionales de salud involucrados en este presunto, el director del Hospital Adolfo Guevara Velasco evitó dar declaraciones sobre ello y afirmar que todo se encuentra en manos de las instancias administrativas del nosocomio

"Eso no nos corresponde a nosotros, no podemos dar ningún tipo de adelanto al respecto; sin embargo, tenemos que señalar que todos los informes solicitados están en las instancias administrativas", agregó. 

De esta manera, se conoció que una pareja denunció el presunto cambio de su bebé al momento de nacer en las instalaciones del Hospital Adolfo Guevara Velasco, ubicado en la región Cusco.