RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable situación

Iquitos: Personal de salud denuncia agresiones y robos a mano armada en posta médica: "¡Queremos seguridad!"

Parte del personal de salud ha pedido su reubicación de esta posta médica de Iquitos ante los constantes robos y agresiones.

Agresiones y robos en posta médica de Iquitos.
Agresiones y robos en posta médica de Iquitos. (Latina)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/06/2023

Terrible situación en Iquitos. El personal de salud de una posta médica de la región denunció ser víctima de robos y agresiones hasta en el interior del nosocomio en los últimos días. El equipo médico junto a vecinos del sector marcharon para hacer público el lamentable caso.

Y es que los ciudadanos se congregaron en las calles para denunciar la situación de la posta médica de Masusa y mostrar su hartazgo al respecto. Según contaron a Latina, un grupo de delincuentes ingresaría constantemente a las instalaciones del centro de salud para llevarse los dispositivos médicos, como un oxímetro y un densímetro.

"Se ha hecho las denuncias respectivas. Yo he sido víctima de robo, se han llevado varios artefactos, sobre todo la bomba de agua que nos falta en estos momentos, no tenemos agua ni para lavarnos las manos, utilizar los servicios higiénicos, lavar los instrumentos", indicó una de las agraviadas.

El personal de salud sufre agresiones

En adición a esto, los manifestantes alzaron su voz para detener los agresiones que han sufrido últimamente, pues, según indican, los malhechores no solo se llevan el equipo médico, sino también agreden al personal. Y si bien estas acciones aún no pasan a mayores, temen por sus vidas porque los criminales cargan armas de fuego y armas blancas.

Como respuesta a estos actos, algunos integrantes del personal de salud solicitaron ser reubicados a otros nosocomios. De acuerdo con una protestante, el trabajador hizo dicho pedido tras ser agredido. "Él ha pedido su reubicación porque se ha sentido agredido, le han golpeado la cabeza", señaló.

Exigen intervención de las autoridades

El grave índice de delincuencia en las inmediaciones de esta posta médica de Masusa, en Iquitos, causa preocupación en los vecinos y pacientes del nosocomio. Por eso, piden a las autoridades intervenir en su caso y tomar las medidas correspondientes. 

Así, piden ayuda del equipo de serenazgo y de la Policía Nacional del Perú (PNP), pues les resulta difícil trabajar bajo estas condiciones. Incluso, marcharon carteles con lemas como "Informa si ves un robo", "Prohibido robar" o "Si no denuncias, eres cómplice del robo". 

De esta manera, el personal de salud de la posta médica de Masusa, en Iquitos, denunció ser víctima de robos y agresiones hasta en el interior del nosocomio en los últimos días. Por eso, pidieron la intervención de los serenos y la PNP, pues la situación se está tornando insostenible para ellos.