RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Intervino la PNP

¡Inédito! Iquitos: Mujer intenta pagar con billete falso de S/100 y le cortan el cabello como castigo

La mujer dio el billete falso de S/100 porque quería comprar pollo. Al final, la Policía de Iquitos intervino mientras le cortaban el cabello.

Cortan a cabello a mujer que pagó con billete falso.
Cortan a cabello a mujer que pagó con billete falso. (Panamericana)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/05/2023

Un nuevo episodio de justicia social ocurrió en las últimas horas en Iquitos. Una mujer intentó pagar con un billete de S/. 100 falsos a una vendedora de un mercado de la región, pero no espero la reacción de las comerciantes de la zona, quienes la castigaron cortándole el cabello en plena vía pública.

El altercado tuvo lugar en un mercado del distrito de San Juan Bautista, donde una ciudadana quiso estafar a las trabajadoras entregando dinero falso a cambio de conseguir pollos. Sin embargo, la víctima y sus compañeros notaron las intenciones de mujer y no dudaron en darle un tremendo castigo con sus propias manos.

De hecho, en las imágenes recopiladas por Panamericana, se logra observar cómo ocurrió este episodio en Iquitos. Y es que las imágenes muestra cómo una de comerciantes la agarra del cabello con una mano, mientras con la otra se lo intenta cortar. Allí, aparecen dos personas que empiezan a agredirla y jalarle la cabellera.

La Policía tuvo que intervenir

Cabe decir que la víctima ya lucía con notables signos de agresión en el momento en que los presentes decidieron grabar la escena, hecho que refleja la violenta respuesta que tomaron las vendedoras de este mercado producto de su enojo.

De hecho, la situación no calmó por sí salo, ya necesitaron la ayuda de las autoridades para dispersar a las comerciantes. Según Panamericana, un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que acudir al lugar de los hechos para que la agresión no pasara a mayores.

Otro caso de justicia social

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de justicia social en Iquitos. Como se recuerda, hace poco más de un mes, los vecinos de un barrio de la región reprendieron a un criminal que había intentado robar las pertenencias de dos jóvenes en una moto líneal.

En aquella ocasión, dicho grupo de ciudadanos golpearon al delincuente hasta herirlo de gravedad y, posteriormente, llevarlo a la muerte. No obstante, los vecinos denunciaron empezaron a recibir amenazas tiempo después. "Pedimos garantías para los vecinos, especialmente para mi hogar que estamos expuestos", manifestó la madre de familia.

De esta manera, un nuevo episodio de justicia social sucedió en Iquitos, donde una mujer fue agredida por un grupo de comerciantes por intentar upagar con un billete de S/. 100 falsos. Las vendedoras le jalaron y cortaron el cabello por este hecho y tuvieron que ser separadas por la PNP.