RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Iquitos: Velan a bebé de 11 meses que murió tras ser apuñalado

El bebé resultó herido de gravedad en el asalto armado que sufrieron sus padres en Iquitos. La familia y vecinos exigen justicia para la víctima.

Muere bebé tras ser apuñalado en Iquitos.
Muere bebé tras ser apuñalado en Iquitos. (Exitosa)

11/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/05/2023

Un bebé de 11 meses murió tras ser apuñalado por el criminal que asaltó a sus padres en Iquitos. El cuerpo de esta nueva víctima mortal de la delincuencia fue velado por su familia en las últimas horas luego de que su organismo no resista las heridas generadas por el criminal.

En comunicación con Exitosa, los padres del fallecido menor de edad relataron cómo ocurrió este terrible hecho de inseguridad ciudadana. Así, ambos cuentan que fueron interceptados por un delincuente que se trasladaba en moto, el cual habría intentado arrebatarles sus pertenencias, pero, al no encontrarlas, optó por atacarlos con un arma punzocortante.

"Nos fuimos a pasear y ahí es donde sucedieron todos los hechos. No pusimos resistencia, tanto ella (su pareja) se fue al costado corriendo tratando de escapar del delincuente. Aproximadamente, a diez metros la abordan a ella y, al no encontrar nada, apuñalan al bebé", contó el papá del bebé a nuestro medio.

La versión de la madre

En adición a este relato, la madre de la víctima indicó que, tras intentar asaltar su pareja, el delincuente corrió hacia ella. Pese a que intentó huir, el asesino la alcanzó para ejecutar su crimen. Así, tras insultarla y agredirla, finalmente hirió de gravedad al menor de edad

"Me bota, me da una bofetada en la cara y me bota hacia el piso. Yo alzo mi cabeza y, al momento que pasa eso, veo que lo agarra, saca el cuchillo y le pica a mi hijo", detalló. 

Exigen justicia

Tras este homicidio, familiares de la víctima y vecinos de esta zona de Iquitos han sumado sus voces de protesta para exigir a las autoridades investigar el caso y brindar justicia para el menor de edad. Por eso, anunciaron que preparan protesta en los próximas días, para la cual solicitaron el apoyo de más personas. Incluso, habrían pedido la salida del general de la PNP, Héctor David Bernal, ante la falta de respuestas.

"Una protesta para la paz y justicia. Queremos justicia, por favor. La población que nos apoye a salir a calle a protestar por todas estas cosas que están sucediendo en Iquitos. Ya no se puede vivir", indicó.

De esta manera, la familia de la víctima y los vecinos de este sector de Iquitos esperan hallar justicia para el bebé de 11 años que murió tras ser apuñalado por un delincuente que intentó robar las pertenencias de los padres.

Temas relacionados Asesinato criminal homicidio Justicia PNP