RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ataque animal

Junín: Niño muere por salvaje ataque de cuatro perros en Chupaca

Un niño de tres falleció producto del ataque de cuatro perros callejeros en la provincia de Chupaca mientras se encontraba en un grifo. Su abuela exige a las autoridades que el crimen no quede impune.

Niño de 3 años fallece por ataque de 4 perros.
Niño de 3 años fallece por ataque de 4 perros. (Exitosa)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/04/2023

Un niño de tan solo tres años falleció tras ser atacado por cuatro perros callejeros mientras se encontraba en un grifo de la provincia de Chupaca. El menor se encontraba solo cuando los animales se acercaron a él y comenzaron a morderlo. 

Según cuenta la abuela del pequeño, la madre lo habría dejado al cuidado de una amiga pues ella estaba empezando a trabajar en el grifo, pero en un descuido el niño vio a los canes y se dirigió a ellos. En cuanto el menor tocó a los perros, estos no pararon de atacarlo hasta casi devorarlo

Cabe precisar que la dueña de los canes ya ha sido detenida y permanecerá en la Comisaría de Chupaca durante al menos 48 horas, como establece la ley. 

En conversación con Exitosa, la abuela de Gael Maigua Gonzáles, niño atacado, ha pedido que las autoridades puedan hacer justicia por su nieto y que su muerte no quede impune. 

"Yo quiero su apoyo. El dueño tiene que hacerse responsable de todos estos actos que acabaron con la vida de mi nieto, que no que impune", expresó la abuela. 

Niño muere por ataque de cuatro perros

Gael Maigua Gonzáles es el niño de tres años que falleció a causa de las graves mordeduras de cuatro perros callejeros mientras se encontraba en un grifo de Chupaca. 

Diligencias

De acuerdo a las informaciones, el niño fue encontrado tirado en suelo y de inmediato llamaron a su madre. Al constatar su muerte fue trasladado hasta la morgue central de la ciudad. 

Hoy a las 11:00am empezaron las diligencias correspondientes por parte de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público. 

Las investigaciones buscarán determinar al culpable de que estos cuatro animales se hayan encontrado sueltos en la ciudad representando un peligro para los ciudadanos.

Caso similar en Arequipa

Un anciano de 60 años, identificado como Mariano Flores Chambi, falleció el último 25 de marzo en la asociación Pegrinos de Chapi en distrito de Quequeña en Arequipa. La lamentable muerte se produjo después de un shock hipovolémico tras recibir la mordida de un perro pitbull.

Según se informó, el señor Flores Chambi se encontraba caminando por la calle cercana a la casa de su vecino, quien tenía la puerta abierta. En ese momento, el can salió y comenzó a morderlo violentamente

Los pobladores de la zona lo auxiliaron y lo llevaron a un centro de salud, pero en este establecimiento se confirmó su fallecimiento a causa de las mordeduras en las partes inferiores y superiores del cuerpo.

El Ministerio de Salud (Minsa) exhorta a la población a dar aviso inmediato a la Policía y/o a la municipalidad del distrito para denunciar y pedir sanciones a los propietarios que incumplen las normas de tenencia responsable de canes.