RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Represión policial

Rosalino Flores: Llegaron al Cusco los restos del joven que recibió 36 impactos de perdigón en las marchas contra Dina Boluarte

Rosalino Flores fue herido por la Policía en las marchas contra Dina Boluarte. Su familia había exigido que los restos sean llevados a Cusco.

Restos de Rosalino Flores llegaron a Cusco.
Restos de Rosalino Flores llegaron a Cusco. (Composición Exitosa)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/03/2023

El pedido de la familia fue escuchado. La ciudad imperial de Cusco recibió los restos del joven Rosalino Flores el día de ayer. Tras luchar por su vida durante dos meses y perecer hace tres días tras ser herido por disparos de perdigón en las marchas contra Dina Boluarte, los parientes de la víctima de la represión policial podrán enterrar su cuerpo en la tarde de hoy en el distrito de San Jerónimo.

El dolor lo siente toda la región

Una gran representación de la ciudadanía acompañó a la familia en su duelo y sintió la pérdida de esta vida con un dolor colectivo notorio. Además de transmitir su pena a los padres de Rosalino Flores, también manifestaron su sentir de impotencia y exigencia de justicia y verdad para conocer todos los hechos que desencadenaron en el deceso del joven cusqueño.

En las imágenes recopiladas por Exitosa, se logra observar cómo fue la vigilia que realizó la población en memoria de la víctima de 22 años. Allí, le dieron un último adiós con un recorrido por las calles de Cusco. Además, vestidos con polos negros, asistieron a la llegada del cuerpo con abrazos, oraciones y reverencias. 

Arremetieron contra la Policía

Como parte del recorrido por la despedida de Rosalino Flores, un grupo de la población arribó a los exteriores de la comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la av. 28 de Julio. Allí, realizaron arengas en contra de la institución, señalándola de asesina, y pidieron la renuncia de Dina Boluarte. Además, la familia exigió conocer el rostro del Policía que habría sido responsable del deceso del joven cusqueño.

Cabe decir que los familiares habían solicitado la llegada de los restos a Cusco y el procedimiento con las investigaciones correspondientes para establecer a los involucrados en el asesinato del joven de 22 años.

¿Cómo perdió la vida?

Rosalino Flores fue estudiante de Gastronomía y fue hospitalizado a causa del impacto de 36 perdigones que miembros de la Policía Nacional le habrían disparado en la tarde del 11 de enero. Según la versión de la familia, el disparo habría sido realizado a una distancia corta del joven, quien "murió por trauma torácico", de acuerdo a las palabras del abogado de sus padres.

En ese sentido, la población de Cusco y los familiares de Rosalino Flores continuarán en su búsqueda de justicia para el joven fallecido por las marchas contra Dina Boluarte. Además, estarán a la expectativa de las investigaciones del caso para conocer al agente de la Policía que realizó los disparos de perdigón.