RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Cusco: Fallece joven que recibió 36 impactos de perdigón en las protestas contra Dina Boluarte

El joven Rosalino Flores de 22 años resistió más de dos meses a los 36 impactos de perdigón que recibió por parte de policías tras acudir a las protestas contra Dina Boluarte en Cusco.

Joven Rosalino Flores de 22 años.
Joven Rosalino Flores de 22 años. (Composición Exitosa).

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/03/2023

Un joven de Cusco, identificado como Rosalino Flores, dejó de existir tras estar hospitalizado en Lima por graves lesiones que le dejaron los 36 impactos de los perdigones el pasado 11 de enero, cuando participó en las protestas favor de la renuncia del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, así lo confirmó la congresista Ruth Luque. 

Rosalino Flores fue estudiante de Gastronomía, pero sus estudios no llegaron a concretarse, debido a que en la tarde del 11 de enero cayó hospitalizado a causa del impacto de más de 30 perdigones que miembros de la Policía Nacional le dispararon, de una distancia muy cercana, según declaraciones de un familiar. 

El momento en que un policía le dispara fue captado por un video de una cámara de seguridad de la calle 28 de julio en la ciudad de Cusco, donde Rosalino cayó al suelo tras recibir los perdigones. 

Tras el hecho lamentable, Flores fue atendido primero en el hospital Antonio Lorena de la ciudad de Cusco. Debido a su estado crítico, con apoyo de sus familiares y de amigos, este fue trasladado a Lima para ser internado en el hospital Arzobispo Loayza en donde finalmente falleció

Mediante su cuenta de Twitter, la congresista por la región cusqueña, Ruth Luque, confirmó la muerte del joven. "Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de Rosalino Flores. Su cuerpo no resistió más. Mi solidaridad y condolencias a su familia. Una nueva muerte carga este gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno", escribió en dicha red social. 

Se eleva a 67 muertos la cifra por protestas contra Dina Boluarte

De esta manera, la cifra de fallecidos durante las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso, se elevó a 67. Esto tras confirmar la muerte del joven Rosalino Flores, mencionado anteriormente. 

Dichas manifestaciones contra Boluarte se iniciaron luego del  7 de diciembre, tras el reemplazo del expresidente Pedro Castillo, luego que este intentó un Golpe de Estado, que fue destituido por el Parlamento quienes instalaron un gobierno de excepción para evitar su remoción del cargo.

Desde esa fecha, se han desatado manifestaciones en todo el país que han exigido la renuncia de Boluarte y de los miembros del Congreso de la República, del cual hasta el momento han dejado una cifra de 67 muertos, 49 de ellos civiles que perdieron la vida contra la Policía Nacional del Perú.