RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Golpe a la delincuencia!

Trujillo: Detienen a dos mujeres que cuidaban armas y explosivos pertenecientes a la banda criminal 'Los Pulpos'

Dos mujeres fueron detenidas en Trujillo, luego de descubrírseles armas y artefactos explosivos, presuntamente pertenecientes a la banda 'Los Pulpos' en el distrito de 'El Porvenir'.

Detienen a dos mujeres por guardar armas y explosivos.
Detienen a dos mujeres por guardar armas y explosivos. (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/03/2024

Un fuerte golpe a la delincuencia dio la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo, pues se detuvo a dos mujeres durante un megaoperativo, las cuales poseían armas y artefactos explosivos de la banda 'Los Pulpos'.

En diálogo con Exitosa, el jefe de la III Macroregión policial de La Libertad, el general José Zavala, informó que tras un operativo realizado en el distrito de 'El Porvenir', más precisamente en la zona de Cruz Blanca, se terminó con la incautación de armas de fuego y municiones.

Además, entre los objetos incautados , se encuentran stickers y gigantografías alusivas a presuntos integrantes de esta organización delincuencial.

Intervención en simultáneo

Esta intervención se desarrolló en cuatro viviendas en simultáneo, y buscó desarticular uno de los principales brazos de esta organización criminal enquistada en la 'Ciudad de la eterna primavera'.

"Hemos ingresado a cuatro inmuebles, donde conseguimos este material. También encontramos armas en casas aledañas. Pensamos que miembros de la banda se reunirían por la zona", señaló.

Una de las detenidas sería la tía de alias 'Johnson', cabecilla de la banda criminal.

Encontraron agenda de extorsión

Zavala dio a conocer que uno de los elementos encontrados al interior de una de las viviendas fue una agenda, donde presuntos extorsionadores tenían nombres y números telefónicos de sus víctimas.

En conversación con nuestro medio, el general también mencionó que se intervino una loza deportiva cercana, la cual servía como punto de reunión para los miembros de la banda.

"Ellos tenían como punto de reunión una loza deportiva cercana, la cual fue intervenida, significando un importante golpe a la delincuencia en la zona", precisó.

Lo más sorprendente es que cerca a la loza mencionada había un mausoleo en honor a 'Father', patriarca de la organización criminal, que falleció en 2020. Esto servía como un centro de culto, donde además se realizaban bailes y fiestas organizadas por los delincuentes.

Vale mencionar que durante muchos años la PNP no ingresó a esta zona, donde se han registrado múltiples casos de extorsión y hasta un reciente asesinato, producto de disputa entre dos bandas criminales.

Cabe decir que este operativo ha tenido lugar luego de que el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo, denunciara que viene recibiendo amenazas de muerte por parte de 'Los Pulpos'.

Según dio a conocer, sería el cabecilla de esta agrupación delincuencial, Jhonson Cruz Torres, quien estaría detrás de esta alarmante situación con el objetivo de "sacarlo de circulación".

"Sabemos, a través de su misma organización, la desesperación de Jhonson ofreciendo cantidades de dinero para sacar de circulación al suscrito. Acá estamos. Detrás de un policía, hay otro policía y yo no tengo temor. Pase lo que me pase, vamos a continuar en esta lucha", declaró.

Más allá de eso, el operativo realizado en el distrito 'El Porvenir' en Trujillo significó un golpe a la inseguridad. Este culminó con dos mujeres detenidas, las cuales cuidaban armas y explosivos pertenecientes a la banda criminal 'Los pulpos'.