RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Transeúntes en peligro: Motorizados y ciclistas usarían puente peatonal para robar en Santa Anita

Según la denuncia de los vecinos de Santa Anita, ladrones se harían pasar por repatidores de delivery para sorprender a sus víctimas.

Robos en puente de Santa Anita.
Robos en puente de Santa Anita. (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/03/2024

La delincuencia no se detiene y, esta vez, los vecinos de Santa Anita han denunciado una preocupante situación en el distrito: motorizados y ciclistas estarían utilizando el puente peatonal Chancay, también conocido como Perales, para robar las pertenencias de los transeúntes.

De acuerdo con el reporte ciudadano, los malcheros se harían pasar como falsos delivery para sorprender a sus víctimas y quitarles sus celulares. Incluso, algunos abordarían a las personas que se encuentran esperando su unidad de transporte público en el paradero.

"Cuando roban, arranchan allá y cruzan para allá, escapan. Uno no se da cuenta. En el momento que estás por tomar tu carro, te atacan", reportó un ciudadano.

Falta de seguridad

Ante estos robos, la ciudadanía del distrito de Santa Anita ha alzado su voz de protesta para manifestar su inconformidad con el actuar de las autoridades en materia de seguridad.

Y es que, según cuentan, este sector carecería de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, señalan que los agentes del orden solo se apersonarían por esta zona de forma esporádica.

"De vez en cuando aparecen. Un par de policías pasa por acá. Así de trabajo policial, no", agregó.

Delincuencia en Santa Anita

Cabe decir que esta no sería la única actividad delictiva reportada en Santa Anita en las últimas semanas.

A inicios de marzo, un escalofriante crimen conmocionó al distrito: un hombre de 38 años fue asesinado por un sicario mientras se encontraba acompañando a su madre en silla de ruedas.

La víctima fue identificada como Alex Guino Quispe, quien perdió la vida luego de que un delincuente lo sorprendiera por la espalada y le disparara hasta acabar con su vida. 

Las disculpas del Mininter

Como se recuerda, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se pronunció sobre este tipo de hechos y pidió disculpas públicas a la víctima de la inseguridad ciudadana que viene azotando al país.

"Ofrezco mis más sinceras disculpas si en este tiempo no hemos podido erradicar este flagelo y pido perdón a los miles de peruanos que hayan sido víctimas de robos, asaltos, secuestros, extorsiones, estafas y otros delitos", aseveró. 

De esta manera, vecinos del distrito de Santa Anita han denunciado que falsos deliverys estarían utilizando el puente peatonal Chancay para robar las pertenencias de los transeúntes. Según cuentan, motorizados y ciclistas pondría en riesgo la integridad de las personas al usar esta vía para llevar a cabo sus fechorías.

Temas relacionados