RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

Exmiembro de las FF. AA. extorsionaba a empresaria: ¡Indignante! Le exigía pago de 50 mil soles

Según se conoció, la PNP capturó al exmiembro de las FF. AA. mientras recibía el pago de los 50 mil soles que le había exigido a una empresaria.

Exmiembro de las FF. AA. extorsionaba a empresaria.
Exmiembro de las FF. AA. extorsionaba a empresaria. (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/03/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy a un exmiembro de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), que se dedicaba a extorsionar a una empresaria exigiéndole un pago de 50 mil soles. Según se conoció, la detención ocurrió cuando pactaron la entrega del dinero.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el sujeto fue identificado como Miguel Ángel Altamirano Lino, y había pertenecido a las Fuerzas Armadas del Perú.

Los hechos se presentaron el último miércoles 20 de marzo, cuando el exmiembro de la FF. AA. se encontraba esperando a su víctima a bordo de su vehículo, a fin que esta le dé el pago que exigía. 

De tal modo, se conoció que justo en el momento de la entrega del dinero ilícito, los efectivos policiales capturaron Miguel Ángel.

Detalles de la extorsión

En declaraciones a Exitosa, el jefe de la División de Investigación de Robos, coronel PNP Franco Moreno Panta brindó detalles de la labor que realizaron los efectivos policiales para dar con el paradero de Altamirano Lino.

"La brigada de robos con miembros de inteligencia de la Dirincri han podido recabar todos los indicios, las evidencias para poder salvaguardar a esta ciudadana", dijo a nuestro medio.

Según precisó la PNP, al detenido se le hallaron una serie de evidencias que demuestran que Miguel Ángel sería el autor directo de las extorsiones contra la empresaria.

"Esta persona ha escogido a una víctima por su presunta capacidad económica que había determinado, después se ha conseguido un teléfono análogo para mandar SMS, que no estaba a su nombre, se ha conseguido un chip a nombre de otra persona y ha ejercido amenazas directas contra esta ciudadana", agregó el coronel PNP.

Cabe mencionar que, hasta el momento, se presume que el sujeto actuaba en soledad, por lo que evitó tener cómplices o testigos, a fin de cumplir con su objetivo criminal. 

Además, se conoció que el sujeto usaba una fachada de taxista para tener un acercamiento con su víctima y para ingresar a diversas zonas y no ser detectado. "Esto nos ha permitido a nosotros encontrar las evidencias tan simples como parecieran, pero son de mucha importancia para la investigación", añadió el coronel.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy a un exmiembro de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), que se dedicaba a extorsionar a una empresaria exigiéndole un pago de 50 mil soles. Según se conoció, la detención ocurrió cuando pactaron la entrega del dinero.