RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
La pesca sigue siendo afectada

Trujillo: Venden pescado congelado en mercados a causa de los oleajes anómalos

Vendedores en mercado Mayorista confirmaron a Exitosa que pescado jurel se vende congelado. Su precio oscila entre los S/. 7.00. Pescados blancos como como ojo de uva, robalo y corvina mantienen su precio a causa de los oleajes anómalos.

Venden pescado congelado en mercados a causa de los oleajes anómalos
Venden pescado congelado en mercados a causa de los oleajes anómalos (Foto: Exitosa Trujillo)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/05/2023

En una visita por los mercados de Trujillo, Exitosa comprobó que pescados como el jurel se vende congelado  a causa de los fuertes oleajes que vienen ocurriendo en el litoral peruano.

Según los vendedores del mercado Mayorista de Trujillo, el costo de este delicioso entre los S/. 7.00 u S/. 8.00. 

Asimismo, los comerciantes aseguran que, durante la última semana, la pesca se ha visto afectada, afectando también sus negocios.

"Esta última semana, por los oleajes, se pesca poco y a todos nos afecta", contó un vendedor en la zona de pescados del mercado Mayorista.

En este mismo mercado, pescados blancos, como ojo de uva, robalo y corvina mantienen su precio.
Pescados como lisa y cachema tiene un precio de S/. 10.00 y S/. 15.00 el kilo, respectivamente. El toyo está costando S/. 20.00 el kilo.

Cabe indicar que, el precio del pescado en el mercado Mayorista aumentó desde Semana Santa y empezó a disminuir, recientemente, hace una semana, según la versión de las comerciantes.

Mariscos

En el recorrido, se conoció sobre el aumento de precios de los mariscos. El cangrejo reporta un costo de S/. 24.00 por kilo. El yuyo o más conocido como mococho, se vende a S/ 5.00 el cuarto de kilo. 

Más económico

En el centro de abastos La Hermelinda, Exitosa Trujillo corroboró que los precios de los pescados tienen una ligera disminución en comparación del mercado Mayorista. El pescado jurel se reporta a S/. 6.00 y el bonito a S/. 8.00 el kilo.

Los comerciantes también indicaron que está vendiendo, en su mayoría, pescado congelado.
En La Hermelinda, el precio del cangrejo incrementaría en las próximas horas, por las inclemencias naturales en el mar peruano.

El pescado lisa reporte un precio de S/. 8.00 el kilo. Mariscos como las maruchitas están costando S/. 8.00 y el choro S/. 12.00 el kilo.

Continuarán oleajes anómalos

En diálogo con Exitosa, el vocero de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote Somontes, advirtió que el oleaje anómalo llegará "a su pico más alto" desde el jueves. La institución estima que la intensidad de dicho fenómeno aumente a partir de esta fecha, según la predicción válida hasta el día domingo.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo 

Venden pescado congelado en mercados a causa de los oleajes anómalos
3
Venden pescado congelado en mercados a causa de los oleajes anómalos