RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Realizaba robos al paso en exteriores de mercados

Trujillo: Requisitoriado va a la cárcel tras arrebatarle el celular a escolar

Jonathan Portilla Espinoza tiene denuncias desde el 2021 por hurto agravado y requisitoria por agresión familiar. Luego arrebatarle celular a escolar, la fiscal de turno de Trujillo ordenó su prisión preventiva por antecedentes acumulados.

Requisitoriado va a la cárcel tras arrebatarle el celular a escolar
Requisitoriado va a la cárcel tras arrebatarle el celular a escolar (Foto: Exitosa Trujillo)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/05/2023

Un sujeto identificado como Jonathan Portilla Espinoza, de 21 años, cumplirá prisión preventiva tras arrebatarle el celular a una escolar de 15 años, cuando se dirigía a su colegio, en inmediaciones del mercado La Hermelinda, en Trujillo.

Tras el robo del moderno equipo de la adolescente, todo indicaría que Portilla Espinoza pasará sus próximos días en la cárcel, luego que la fiscal de Primera Fiscalía Penal - Trujillo, Elena Jara Castañeda, ordenó su prisión preventiva por los antecedentes delictivos y de requisitoria acumulados

Los hechos

En horas de la mañana del miércoles 25 de mayo, personal del grupo Terna de la Policía Nacional frustró el robo de celular contra una menor, en inmediaciones del mercado La Hermelinda. 

La intervención permitió reducir al sujeto en flagrancia delictiva. Este quedó tendido en la pista, frente a la menor atemorizada ante lo ocurrido. 

La afectada indicó que el equipo móvil es de marca Samsung, gama media y tiene un valor de, aproximadamente, 950 soles.

Menor afectada

Exitosa Trujillo obtuvo información que la menor perjudicada realizó la denuncia contra Jonathan Portilla Espinoza, en compañía de sus padres. 

Por su parte, los padres de la menor exigieron a las autoridades que se aplique la condena correspondiente contra quien atentó contra su menor. 

Requisitoriado va a la cárcel tras arrebatarle el celular a escolarLadrón al paso

Se conoció que el detenido registraba varias denuncias en su contra, luego que, otras personas que presenciaron su intervención, aseguraran haberlo visto anteriormente.

Tras un seguimiento policial, se determinó que Portilla Espinoza realizaba robos al paso en exteriores de otros mercados de Trujillo, como el mercado Mayorista.

Antecedentes

Los antecedentes de Jonathan Portilla Espinoza indican que este sujeto tiene denuncias por hurto agravado desde el 2021 y requisitoria por agresión familiar.

Detenido

Tras la intervención, el acusado quedó detenido y bajo la disposición de la fiscal de turno, en el Módulo de Flagrancia Delictiva en el distrito de El Porvenir.

Piden denunciar

Las autoridades policiales recomendaron a los ciudadanos a darle importancia a delitos como robos al paso, debido a que, en el caso de personas que cuenten con varias denuncias, esto podría contribuir a que la Fiscalía tome en cuenta su historial delictivo y se les otorgue prisión preventiva.