RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Dina Boluarte: Fiscalía amplía investigación en su contra por pulsera Cartier, incremento en su patrimonio y más

Durante sus declaraciones ante la Comisión de Fiscalización, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, anunció la ampliación de investigación contra Dina Boluarte por pulsera Cartier y más.

Dina Boluarte
Dina Boluarte (Andina)

02/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 02/04/2024

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, reveló que se amplió la investigación contra la presidenta de la República, Dina Boluarte. Además de los costosos relojes Rolex, también se le investigará por la adquisición de una pulsera Cartier, un incremento de más de S/ 432 millones en dos años y otros casos.

¡Importante!

Durante su participación en la citación de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, el titular del Ministerio Público (MP) anunció esta medida, la cual fue dispuesta el 01 de abril.

"Mediante una disposición N° 3, es que se amplía el marco fáctico de imputación en contra de la señora presidenta ya no solo por los tres relojes Rolex, sino además, se comprende dentro de la imputación las observaciones que se tienen (...) donde aparece un incremento de más de S/ 432 mil en el plazo de dos años, asimismo, se amplió la imputación por la posesión de una pulsera Cartier de US$ 56 mil (...)", dijo.

¿Qué comprende la ampliación?

De tal modo, Villena señaló que dentro de la imputación ampliada se comprende las observaciones respecto de las declaraciones juradas de Boluarte, donde aparece un incremento de más de S/ 432 millones, el cual se habría dado en el plazo de 2 años.

Además, se añade la investigación por la adquisición de una pulsera Cartier, según fuentes, de 56 mil dólares. También, se comprenden otras joyas vistas durante ceremonias y fotografías oficiales de la mandataria.

Cabe mencionar que, también se añaden los depósitos de origen desconocido que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó en sus cuentas bancarias.

"Se requerirá la investigación a esos depósitos que pudieran haber únicamente del periodo en que la señora presidenta desempeñaba el cargo de ministra de Estado", añadió el fiscal de la Nación.

Como se recuerda, la revisión de las fotografías de las actividades de Boluarte ha puesto en evidencia una joyería de la más alta calidad y de marcas internacionales que, en conjunto, podría estar valorizada en unos 500.000 dólares, de acuerdo con expertos.

De esta manera, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, reveló que se amplió la investigación contra la presidenta de la República, Dina Boluarte. Además de los costosos relojes Rolex, también se le investigará por la adquisición de una pulsera Cartier, un incremento de más de S/ 432 millones en dos años y otros casos.