RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Presunto mal uso de ambientes

Fiscalía allana Videna por investigación contra Agustín Lozano y otros 12 miembros de la FPF

El operativo de la Fiscalía permitió incautar documentos para la diligencias contra el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Fiscalía allana Videna por investigación contra Agustín Lozano.
Fiscalía allana Videna por investigación contra Agustín Lozano. (Difusión)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/05/2023

El Ministerio Público reportó que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada dio inicio al allanamiento de la Videna como parte de la investigación que se le sigue al presidente de la FPF, Agustín Lozano. La medida permitió incautar documentos valiosos para las diligencias, la cual sostiene que otros 12 miembros de la institución también estarían involucrados.

El operativo fue anunciado por las redes sociales de la Fiscalía a las 10:38 a.m. de este miércoles 24 de abril. En el post emitido por la cuenta oficial de Twitter, la entidad mostró los trabajos realizados por su personal en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada ejecuta una orden de allanamiento e incautación de documentos en la Villa Deportiva Nacional - Videna, como parte de la investigación seguida a Agustín Lozano y otros 12 miembros de la Federación Peruana de Fútbol", se lee en la publicación.

¿Por qué es allanada la Videna?

El operativo realizado esta mañana responde a los señalamientos de una presunta organización criminal en el interior de la institución deportiva, según el Ministerio Público. Para verificar estas acusaciones, la unidad fiscal encargada del caso revisó la documentación del Área de Almacén y la Gerencia de Recursos Humanos.

"Los investigados, que formarían parte de una presunta organización criminal dedicada a la administración fraudulenta y otros delitos, habrían permitido el uso -en provecho de terceros- de ambientes del complejo deportivo, generando perjuicios económicos para la institución", añade la entidad pública.

Agustín Lozano y los derechos televisivos

Agustín Lozano entró en el ojo de la tormenta en los últimos meses por el conflicto de los derechos televisivos con los equipos de la Liga 1. Incluso, el caso ha sido observado por el Ministerio Público, entidad que decidió ampliar las diligencias en su contra por presunta extorsión contra las escuadras participantes del torneo.

"La presunta organización criminal vendría extorsionando y coaccionando a los clubes profesionales de la primera división del fútbol peruano para hacerse de los ingresos dinerarios por los derechos de televisión correspondientes a la Liga 1 2023", apuntó el MP.

Como se recuerda, Agustín Lozano asumió el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) luego de que su antecesor, Edwin Oviedo, sea retirado del cargo por presuntos vínculos con bandas criminales organizadas. 

De esta manera, la Fiscalía inició al allanamiento de la Videna como parte de la investigación que se le sigue al presidente de la FPF, Agustín Lozano. Allí, el Ministerio Público logró incautar documentos en aras de continuar con las diligencias del caso.