Fiscalía inicia investigación contra responsables de pegar afiches amenazantes contra árbitros de la Liga 1
Sobre las primeras horas del domingo 4 de mayo, la fachada de la Villa Deportiva Nacional (Videna) ubicada en el distrito de San Luis amaneció con decenas de afiches que contenían mensajes amenazantes contra los árbitros de la Liga 1.
Todo hacía indicar que este episodio había sido protagonizado por hinchas de Alianza Lima, quienes en las últimas horas manifestaron su disconformidad con lo hecho por Bruno Pérez durante el encuentro ante Cienciano donde cayeron por 1-0 en Matute. Además, los carteles contaban con el hashtag #Alianzasedefiende junto al mensaje contra los referís.
Fiscalía inicia investigación preliminar contra responsables
Como era de esperarse, este lamentable hecho causó la indignación de diversas autoridades tanto de la Liga 1 como de la sociedad en general. Ahora, la Fiscalía se pronunció sobre el hecho e inició una investigación preliminar contra quienes resultes responsables de los presuntos delitos de daño simple y coacción contra CONAR y la FPF.
"Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria-San Luis (Primer Despacho) inició investigación preliminar contra los que resulten responsables de los delitos de daño simple y coacción en agravio de la Federación Peruana de Fútbol y la Comisión Nacional de Árbitros (Conar)", iniciaron.
Dan inicio a diligencias
Por ello, el Ministerio Público indicó que los agentes de la PNP destacados en la Comisaría de San Luis inicien con las respectivas diligencias para identificar a los sujetos que pegaron estos afiches en la fachada de Videna.
"El representante del Ministerio Público dispuso que personal policial de la Comisaría de San Luis recabe la declaración de testigos, visualice los videos de las cámaras de seguridad y realice la inspección criminalística en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde desconocidos pegaron afiches con mensajes amenazantes contra árbitros de fútbol", añadieron.
Bruno Pérez recibe amenazas de muerte
Este lunes 5 de mayo, Exitosa Deportes conversó con Winston Reátegui, presidente de CONAR, para revelar que Bruno Pérez viene recibiendo amenazas de muerte por la polémica entre Alianza Lima y Cienciano.
"Se ha recibido amenazas de muerte al celular de Bruno Pérez, al de su familia también y de algunos árbitros más. Siempre es bueno es tomar las precauciones del caso, más en el momento en el que vivimos en el que alguien baja de una moto te dispara y no pasa nada. Es lamentable", expresó a nuestro medio.
De esta manera, la Fiscalía inició investigación preliminar contra quienes resultes responsables de pegar afiches amenazantes contra los árbitros de la Liga 1 en la fachada de la Videna.