RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Fiscalía interviene el Ministerio del Interior por presunta contratación irregular de directora de Comunicaciones

La Fiscalía investiga la contratación de Patricia Bobadilla como directora de Comunicaciones por el presunto delito de negociación incompatible, por este motivo, allanó las oficinas del Ministerio del Interior.

Ministerio del Interior.
Ministerio del Interior. (Mininter)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/03/2024

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción realizó una intervención en las oficinas del Ministerio del Interior (Mininter) por la presunta contratación irregular de Patricia del Carmen Bobadilla en el cargo de directora de Comunicaciones

A través de un documento, el Ministerio Público (MP) informó que las diligencias preliminares contaron que el apoyo técnico y operativo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) contra los funcionarios y servidores públicos que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública - negociación incompatible.

"Iniciar diligencias preliminares con apoyo técnico y operativo de la DIVIAC-PNP. contra los funcionarios y servidores públicos que resulten responsables del Mininter, por la presunta comisión del delito contra la administración pública - negociación incompatible, en agravio del Estado, representado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios", se lee en el oficio. 

Asimismo, la Fiscalía fijó el plazo de cuatro meses para llevar a cabo las diligencias preliminares y se dispuso recibir la declaración de Patricia Bobadilla para el 1 de abril a las 11:00 a.m. Mientras que, el ministro del Interior, Víctor Torres, declarará sobre el tema el mismo día a las 3:00 p.m. 

"Fijar el plazo de cuatro meses para las diligencias preliminares (...) Recíbase la declaración de Patricia del Carmen Bobadilla Terán, para el 1 de abril del 2024 a las 11:00 a.m.(...) Recíbase la declaración de Víctor Manuel Torres Falcón, para el día 1 de abril del 2024 a las 3:00 p.m.", añade la misiva. 

Mayores detalles

En esa misma línea, el MP precisó que las diligencias contaron con el apoyo de la Diviac para la constatación, verificación, acopio de información documentaria, transferencia, extracción voluntaria y aseguramiento de archivos digitales del DVR y dispositivo de almacenamiento.

"Ofíciese al Ministerio del Interior, a fin de que brinde las facilidades de acceso al personal fiscal y policial, para realizar la diligencia fiscal de constatación, verificación, acopio de información documentaria, transferencia, extracción voluntaria y aseguramiento de archivos digitales del DVR y dispositivos de almacenamiento en el local institucional del Mininter", sostiene el texto. 

Cabe mencionar que, según se informó, Bobadilla Terán no es periodista colegiada, razón por la cual estaría impedida de asumir dicho cargo, conforme lo señala la Ley 24898, que precisa que los jefes de informaciones deben cumplir dicho requisito.

De esta manera, la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción fijó el plazo de cuatro meses para llevar a cabo las diligencias preliminares por la presunta contratación irregular de la directora de Comunicaciones del Ministerio del Interior