
23/05/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 23/05/2025
El Ministerio Público (MP) informó que se han llevado a cabo las diligencias correspondientes como parte de la investigación a los que resulten responsables del delito de homicidio culposo en agravio de una joven abogada de 28 años, que falleció tras someterse a una cirugía estética en una clínica ubicada en el distrito de Jesús María.
Diligencias en el caso
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de 'X', la institución precisó que la medida se llevó a cabo mediante el Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María.
El MP precisa que las acciones son como parte de la investigación que se desarrolla contra Edgar Gutiérrez Iparraguirre, el cirujano plástico a cargo de la intervención que actualmente se encuentra como no habido, así como también contra las demás personas involucradas que resulten responsables.
De acuerdo a la información, a los señalados se les atribuye la comisión del delito de homicidio culposo en agravio de Grace Antonella Cortez Chistama, la joven madre de dos hijos que perdió la vida tras el procedimiento estético en la clínica Santa Beatriz.
"Realiza diligencias como parte de la investigación al médico Edgar Gutiérrez —quien se encuentra no habido— y a los que resulten responsables del delito de homicidio culposo en agravio de Grace Cortez, quien falleció en una clínica del distrito de Jesús María tras someterse a una intervención quirúrgica", detalla.
Clínica de Jesús María
El fiscal provincial Sandro Ruiz Herrera, aparte de las diligencias previas que se realizaron, dispuso que la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) recabe las declaraciones de los familiares de la víctima y también del personal policial que intervino en el referido establecimiento de salud.
Además, determinó que se realice la inspección técnico policial, se recabe la historia clínica de la víctima y se verifiquen las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la clínica, ello sumado a otras diligencias enfocadas en lograr el esclarecimiento de los hechos y "determinar conductas delictivas".
Cabe mencionar que la joven falleció tras someterse a una liposucción en brazos y hombros. Según el testimonio de su hermana, no recibieron una explicación clara sobre las causas del deceso, ni tuvieron acceso a la historia clínica que podría esclarecer lo ocurrido durante la intervención.
"Me han tirado la puerta en la cara. Nadie dio razón, el doctor no está, el anestesiólogo tampoco, todos los que participaron se escondieron", declaró a América Noticias.
Ante este terrible caso ocurrido en una clínica de Jesús María, donde falleció una joven que se sometió a una cirugía estética, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María llevó a cabo las diligencias como parte de la investigación a los que resulten responsables de homicidio culposo.