
18/07/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/07/2025
El Poder Judicial (PJ) ordenó la detención preliminar de tres miembros de la organización criminal 'Los Buitres del Taxi', banda delictiva acusada de cometer una serie de delitos en la región Junín.
La solicitud de la medida restrictiva hacia los prontuariados fue formulada por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Junín (Segundo Equipo).
Motivos de la detención
De acuerdo con las primeras investigaciones desarrolladas por el despacho fiscal, a Edición Melchor, César Melchor (padre e hijo) y Eder Rojas se les imputa los delitos de delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio del joven ingeniero Franklin Chahuin.
Según las pesquisas, a cargo de la fiscal provincial Teresita Maraví Jerí, esta banda criminal operaba bajo la modalidad de falsos taxistas, robando las pertenencias de los pasajeros que abordaban los servicios para llegar a sus destinos.
Del mismo modo, tenían como modus operandi esperar a sus víctimas en las afueras de discotecas, restaurantes y otros establecimientos, con sus respectivos vehículos, para abordarlos y cometer los ilícitos.
Al ingresar a las unidades móviles, los agraviados eran brutalmente golpeados, asfixiados y, en algunos casos, asesinados, con el fin de despojarlos de sus equipos celulares y otras pertenencias para su posterior comercialización en el "mercado negro". Como parte de sus requerimientos aceptados, el vehículo donde fuera asesinado el profesional quedó incautado.
Falsos taxistas arrastran a comerciante en Huancayo
El pasado sábado 12 de julio, delincuentes a bordo de un taxi robaron violentamente a una comerciante de un conocido mercado en Huancayo. El acto delictivo quedó registrado en cámaras de seguridad del centro de abastos, en donde se observa cómo la fémina es arrastrada debido a que el morral que le arrebataron lo tenía amarrado colgado en el pecho.
La comerciante se encontraba abasteciendo de mercadería su puesto de frutas, hasta que un taxi color gris apareció de un momento a otro. De pronto, la unidad baja su velocidad y por la ventana del copiloto, un sujeto con capucha se lanzó sobre la mujer, arrastrándola para lograr robar su dinero.
A pesar del fuerte golpe y las vueltas que dio la mujer en el suelo, junto al hombre que la quiso ayudar, ambos se pararon rápidamente asustados ante lo sucedido. Ante este accionar, los vecinos hicieron un fuerte llamado a las autoridades, a fin de reforzar la seguridad en el lugar.
De esta manera, los miembros de la peligrosa organización criminal permanecerán detenidos, mientras el Ministerio Pública desarrolla sus investigaciones de acuerdo a ley.