RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Bailarín 'Tyler'

Korina Rivadeneira: Bailarín acusado de tocamientos indebidos es condenado a 2 años y 6 meses de prisión suspendida

El Poder Judicial dictó una condena de dos años y seis meses de prisión suspendida contra Attila Vajda Zoltan, bailarín húngaro acusado de realizar tocamientos indebidos a Korina Rivadeneira.

24/07/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 24/07/2025

El Poder Judicial (PJ) dictó condena de dos años y seis meses de prisión suspendida contra Attila Vajda Zoltan, bailarín húngaro acusado por realizar tocamientos indebidos a la modelo Korina Rivadeneira. Asimismo, se le impuso el pago de una reparación civil de S/ 10 mil a favor de la víctima.

Bailarín 'Tyler' condenado a prisión suspendida

Korina Rivadeneira fue protagonista de un momento indignante durante una función de 'Dioses del Circo', en Surco, luego de que un bailarín conocido artísticamente como 'Tyler' se sobrepasara con ella y le realizara tocamientos indebidos en pleno show. Esta situación llevó a la detención del sujeto de nacionalidad húngara y ser llevado a una comisaría de Monterrico tras la denuncia presentada por la modelo venezolana.

Tras las diligencias realizadas por el Ministerio Público, el día de hoy, 24 de julio, el PJ, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Lima, realizó la audiencia contra Attila Vajda Zoltan tras ser acusado como autor del delito contra la libertad sexual-tocamientos indebidos.

Luego de escuchar los alegatos de ambas partes, de la Fiscalía y de la defensa del bailarín, el juez aceptó el acuerdo de terminación anticipada e impuso los 2 años y 6 meses de prisión suspendida por el periodo de prueba de un año sujeto a reglas de conducta.

"En consecuencia condeno a Vajda Zoltan como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de Korina Rivadeneira, imponiéndole 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida", expresó el magistrado. 

Bailarín admitió delito y deberá seguir estas reglas

Durante la audiencia judicial, la defensa del bailarín informó que Attila Vajda reconoció su responsabilidad en los hechos, asegurando que habría "tocado donde no debía". Seguidamente, expresó arrepentimiento por su comportamiento, y ofreció disculpas a la víctima y sostuvo que no tuvo la intención de causarle daño. 

Asimismo, el húngaro detalló que el contacto del que se le acusa ocurrió como parte de un baile durante el show circense. En ese marco, el juez detalló que la condena de prisión suspendida deberá ser con estas reglas a cumplir, caso contrario irá a la cárcel

  • No variar de domicilio indicado en la audiencia, sin conocimiento del despacho judicial.
  • No cometer nuevo delito doloso.
  • Registrar su firma en control biométrico, tal como se llegó al acuerdo, cada 60 días.
  • Pagar la reparación civil de S/10 mil.

"Bajo apercibimiento de, en caso de incumplimiento, se revocará la suspensión de la pena por pena efectiva y se oficiará para su ubicación, captura e internamiento en el centro penitenciario que el INPE designe", detalló el juez.

Caso Korina Rivadeneira: Revelan pericia psicológica

El Ministerio Público también informó que, según la pericia de perfil psicológico, el húngaro presenta rasgos de personalidad narcisista e inestable. Además, se determinó que Korina Rivadeneira presentó una reacción ansiosa y psicosocial, característica común en víctimas de violencia psicosexual.

De esta manera, este jueves, 24 de julio, el PJ condenó al bailarín húngaro Attila Vajda Zoltan a dos años y seis meses de prisión suspendida por el delito de tocamientos indebidos en agravio de la modelo Korina Rivadeneira.

SIGUIENTE NOTA